Exclusivo
Actualidad
El Tren de Aragua retumba en delitos cometidos en tres provincias
Policía desarticuló banda de asaltantes que disparaba sin miedo a sus víctimas. Entérese más detalles.
Durante seis meses operó una banda de sacapintas venezolanos a la que no le importaba disparar si era ‘necesario’ a las víctimas a las que abordaban en tres provincias del país. Según las investigaciones estaban ligados al grupo criminal Tren de Aragua.
Este viernes 28 de abril fueron capturados 11 personas: ocho hombres y tres mujeres luego de hacerse ocho allanamientos en La Ferroviaria, en el sur de Quito, desde donde planificaban sus atracos en Pichincha así como en Imbabura y en la provincia colorada.
Jairo Barrera, jefe de la Policía Judicial (PJ) de Quito, detalló que los delincuentes ingresaron a Ecuador hace aproximadamente dos años. “Tres de estas personas tienen antecedentes penales en su país: uno de estos incluso tiene una orden de detención vigente”, indicó el oficial.
No todos denunciaron
Durante tres meses, los agentes de la PJ y otras unidades especiales siguieron a estos individuos que tuvieron un repunte en sus actividades ilícitas. Según datos a los que EXTRA accedió, los extranjeros robaron en 12 sitios desde el 10 de enero hasta el 27 de abril de este año.
En Pichincha se registraron ocho atracos con un perjuicio total de 39.600 dólares. En Imbabura hubo dos y se llevaron 4.100 dólares y en Santo Domingo hubo dos tentativas de asalto.
Jefe de la PJ Quito
“Su forma de operar era llegar a una ciudad, hospedarse en hostales y luego salir a delinquir”, detalló el teniente coronel Barrera. Lo que lamentaron los agentes fue que en cinco de los atracos no se registraron denuncias.
En los allanamientos se encontraron cinco armas de fuego, tipo revólveres, además de 30 mil dólares en efectivo, tres motos y demás indicios. Por ahora, se esperaba que se hiciera la audiencia de flagrancia en su contra.