Exclusivo
Judicial
Transportista sobrevivió al coronavirus, pero no a los pillos
Los delincuentes fingieron ser pasajeros en la furgoneta que el hombre usaba para hacer carreras y lo mataron por robarle. Ocurrió en Guayaquil
Ffueron cerca de 45 días los que Milton José Pérez Arias, de 49 años, tuvo que pasar postrado a una cama, entre marzo y abril de 2020, a causa del coronavirus.
El hombre, oriundo de Vinces, pero radicado en Guayaquil, luego perdió su trabajo como conductor de vehículos de carga extrapesada y decidió emprender como transportista por cuenta propia, pues antes de enfermar había adquirido una pequeña furgoneta, de 11 pasajeros, según contó su hija mayor, Katherine Pérez.
Y fue en ese vehículo que tres delincuentes consiguieron el miércoles último lo que el virus no logró: quitarle la vida.
Pedro Pérez, hermano del fallecido, contó que este hacía carreras desde el centro de la urbe hasta la Isla Trinitaria. “Los delincuentes se embarcaron como pasajeros, eran tres. Ellos quisieron robarle, pero al parecer él forcejeó y le dispararon”, mencionó el deudo.
El robo y asesinato
La hija de la víctima precisó que el hecho se registró la noche del miércoles, 14 de octubre de 2020, en la curva que conecta la avenida 25 de Julio con la Pio Jaramillo, cerca de la ciudadela Coviem, en el sur porteño, a menos de cinco minutos de su destino.
La pariente comentó que los ladrones se llevaron el teléfono celular de su padre, quien fue llevado de urgencia al hospital Abel Gilbert Pontón, del suburbio oeste, donde se comprobó que había fallecido.
Todos armados
De acuerdo a información preliminar de la Policía, basada en entrevistas con testigos, los tres delincuentes que atacaron a Pérez Arias estaban armados: dos tenían armas de fuego y el otro un cuchillo.
Los sujetos habrían empezado a despojar a los pasajeros de sus pertenencias. Y es en ese momento que Milton José habría intervenido, para evitar que cometan el delito, pero no lo consiguió, perdió la vida y su celular, según confirmó Katherine Pérez.
Reserva
Ayer por la mañana, el jefe encargado del la Dirección Zonal de Delitos Contra la Vida (Dinased), mayor Dennis Cárdenas, sostuvo que no podía dar detalles de este caso, por encontrarse bajo reserva, debido a la fase de investigación previa.
Hasta el mediodía de ayer, no se reportaban detenciones de sospechosos.