Exclusivo
Actualidad
La trágica historia del hombre que murió tras ataque de sus propios perros en Guayaquil
Los canes no fueron sacrificados, pero sí llevados a un albergue del Bienestar Aninal, afirmó la Policía
Las posibles mordeduras de sus mascotas, dos perros de raza pitbull, habrían ocasionado la muerte de Luis Alberto Luzuriaga Peña. Este suceso se registró en la manzana 3573 de la cooperativa Proletarios con Tierra, en el Guasmo Sur de Guayaquil.
Te invitamos a leer: Daniel Noboa y Pabel Muñoz se reúnen en Carondelet y hacen recorrido por el Metro
El cadáver del guayaquileño, de 40 años, fue encontrado la tarde del martes por su esposa. Estaba en el piso junto a la puerta de ingreso a su domicilio, boca abajo y empapado con su propia sangre.
Una moradora relató a EXTRA que Luis Alberto sufría de ataques epilépticos y que, probablemente, en una crisis por su enfermedad se resbaló, se golpeó en la cabeza y quedó inconsciente.
“Al parecer, no pudo levantarse y fue allí que sus perros lo atacaron. Tenía dos pitbulls, un macho y una hembra que estaba recién parida”, comentó la señora.
Una fuente policial reveló que la víctima se encontraba sola en su domicilio desde horas de la mañana, ya que su esposa y su hijo habían salido de la casa para acudir a una cita médica.
“La señora al regresar y abrir la puerta se encontró con esta tétrica escena. Su cónyuge, quien vestía una bermuda blanca y una camiseta amarilla, estaba envuelto en sangre y con mordeduras en su rostro. Los animales también tenían sangre”, afirmó un oficial de la Policía.
Por su parte, el teniente coronel Omar Arequipa, jefe del distrito Sur, explicó que los dos canes fueron retirados por el Departamento de Bienestar Animal del Municipio de Guayaquil y llevados a un albergue. “Posiblemente murió por el golpe que recibió al caer, el señor sufría de epilepsia”, dijo el jefe policial. (AEB)
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!