Exclusivo
Actualidad
La tragedia del niño que se lanzó de balcón por escapar del fuego ocasionado por una venganza
Venezolano sería el responsable de prenderle fuego a una casa de dos plantas, en el sur de Guayaquil.
Las amenazas que hace dos semanas habría recibido una familia guayaquileña, por parte de un sujeto de nacionalidad venezolana, a quienes contrataron para que remodele su vivienda, cobraron fuerza la noche del sábado 22 de junio.
(Te invitamos a leer: Ecuador vs. Jamaica: el próximo rival de la Tri nunca ha hecho un gol en la Copa América)
Se preparaban para asistir a una fiesta de quinceaños, de la hija de una amiga, cuando las llamas comenzaron a envolver la casa de dos plantas, ubicada en las calles 25 y la L, en el suroeste de Guayaquil, donde residen desde hace más de dos décadas.
El responsable de este hecho sería el albañil que juró vengarse. Según los afectados, al venezolano lo despidieron porque no avanzaba en la obra y ya había cobrado casi la totalidad del monto acordado. Él habría lanzado gasolina a la vivienda y luego le prendió fuego.
Como consecuencia de este atentado, un niño de 10 años se encuentra asilado en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de la ciudad, pues en su afán de no ser alcanzado por las llamas, tanto él como el resto de sus familiares, que a esa hora estaban en su hogar, se lanzaron por el balcón del inmueble de dos plantas.
“Al momento del hecho, en la casa estaban mi esposa y mis dos hijos; en el departamento de al lado, mi hermano y su hijito de 10 años. Cuando el fuego envolvió nuestra vivienda, yo estaba trabajando como taxista. Mi sobrino fue el primero en escapar de las llamas, asustado, se lanzó por el balcón, pero, al caer, se golpeó la cabeza con la vereda, es por eso que está hospitalizado. Su vida depende de un milagro”, contó afligido el tío del niño.
Ayudados por vecinos
Los otros dos menores, de 7 y 2 años, quienes también estaban en el inmueble, fueron lanzados desde el balcón por su madre. Los vecinos que salieron de sus casas para socorrer a esta familia, los agarraron y los pusieron a buen recaudo.
“El fuego había contaminado toda la casa, ya mis hijos no podían respirar. Mi esposa actuó valientemente, ella fue la última en saltar del balcón. Después de que ocurrió el hecho, nos comunicamos por teléfono con la conviviente del venezolano. Ella confirmó que fue su pareja la que le prendió fuego a la casa, incluso dijo: ‘Bien hecho, se lo tienen merecido. Tu hermana debió estar ahí’. Este hombre, seguramente, ya se fue del país”, sostuvo el dueño del inmueble afectado.
Cámaras de seguridad de habitantes de esta zona porteña también captaron al presunto responsable merodeando el sector y luego del hecho subirse en una tricimoto y huir.
En el momento del atentado, en el portal de la casa, en la planta baja, había una motocicleta, la cual quedó afectada por el fuego, que también contaminó varios enseres de la casa e incluso la ropa que esa noche iban a ponerse para acudir a la fiesta de cumpleaños, a la que nunca acudieron porque desde esa noche uno de sus seres queridos lucha por sobrevivir.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!