Exclusivo
Actualidad
La tragedia marcó el cumpleaños de una madre en Durán: mataron a su hijo frente a ella
La hija de la víctima, su hermano y dos vecinas resultaron heridas. En menos de 24 horas, en este cantón, 15 personas fueron asesinadas
El que debió ser uno de los días más felices en la vida de Gisella Logroño Arana se convirtió en una tragedia. El menor de sus hijos, Ángel Michael Jiménez, fue asesinado a tiros minutos después de la celebración de su cumpleaños 48.
Este hecho, con el que Durán ya suma 269 muertes violentas, en lo que va del año, se registró a las 00:05 ayer, en la manzana 35 de la cooperativa 2 de Mayo. En este cantón de la provincia del Guayas, en menos de 12 horas, entre la noche del viernes y madrugada del sábado, se registraron los asesinatos de 15 personas.
Te invitamos a leer: Quito: La relación entre un cuerpo desmembrado y el ‘narcocamión’ que se volcó en Paluguillo
Ángel, de 20 años, su cónyuge y su hija, de 3, asistieron a una reunión organizada por el cumpleaños de Gisella. Se retiraban a su hogar, situado en otro sector, de Durán, cuando llegaron algunos individuos a bordo de un vehículo y arremetieron en contra de él.
En el ataque también resultó herido la hija de Ángel, la niña recibió dos impactos de proyectil en sus piernas. El hermano de la víctima, quien igualmente estaba de ‘cumple’, fue alcanzado por un tiro y dos vecinas, quienes se encontraban en el portal de su hogar, también resultaron heridas.
“Mi sobrino ya se iba a su casa, su cónyuge se regresó porque fue al baño, él tenía a la niña subida en la moto, en ese momento llegaron los asesinos y le dispararon, sin importarles que la bebé estaba junto a él. La vecina y su hija de 13 años también resultaron heridas”, explicó el tío del joven, mientras con agua y una escoba, la mañana de ayer, limpiaba la sangre que quedó en el portal donde se registró el ataque.
Una fuente policial reveló a este Diario que de acuerdo a versión de testigos, los criminales llegaron en dos autos y en una camioneta y que Ángel se despedía de sus familiares cuando fue atacado a tiros.
- Primavera 2 también se tiñó de sangre
Cerca de la medianoche de ayer, en el sector 1B de la ciudadela Primavera 2, sujetos en moto acabaron con la vida de Ángelo Bustamante, de 25 años, y de Jaime Rodas, de 59. El ataque ocurrió con pistola y fusil.
Dos horas antes, en este mismo sector, a escasas dos cuadras fue asesinado Marco Javier Briones, de 41 años. En este los asesinos se movilizan en moto.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!