Exclusivo
Actualidad
Trabajadores murieron electrocutados en la vía Durán - Tambo
El jefe policial del distrito afirmó que luego del incidente se cortó el flujo eléctrico en el sector. Además, aclaró que no serían de la empresa pública de electricidad.
“Karen, mira lo que pasó. Unos señores poniendo una publicidad aquí en la gasolinera se acaban de electrocutar, Padre Amado” dice, con tono afligido, un testigo de la tragedia sucedida a las 14:55 del viernes 1 de abril en el km. 51 de la vía Durán - Tambo. Esta versión se conoció a través de un video difundido en redes sociales durante la tarde.
Tres de cuatro trabajadores murieron electrocutados cuando un cable de alta tensión tocó un andamio de hierro mientras colocaban rótulos informativos en la gasolinera Copedesa, cercana al cantón El Triunfo, Guayas.
El mayor Marco Soria, jefe subrogante del distrito El Triunfo – Bucay, aseguró que estas personas estaban sobre una estructura metálica de aproximadamente seis metros y a 20 centímetros de distancia del cableado eléctrico por lo que presumen que el accidente se produjo por “falta de precaución”.
Él también mencionó que otra persona más se encontraba laborando en la obra. No obstante, habría bajado a comprar algo para comer cuando sus compañeros sufrieron la descarga.
En primera instancia, Andy Anzules y Juan Ayala fueron trasladados con heridas graves por el Cuerpo de Bomberos al hospital más cercano. Horas más tarde, la Policía Nacional comunicó que Ayala había fallecido. Antonio Landíbar y Franklin Olvera perecieron en el lugar debido a la gravedad de lo sucedido.
Según datos policiales, uno de ellos sería de Guayaquil y los demás de El Triunfo. Además, se incluyó que en las pericias previas verificaron si contaban con los instrumentos adecuados y que, en investigaciones posteriores, se dará a conocer los resultados de estas.