Exclusivo
Actualidad

De los detenidos, solo uno fue procesado y terminó con prisión preventiva.Cortesía Policía y Canva

Tiroteo en exclusiva discoteca de La Pradera, en Quito: ¿Pasó lo mismo en Cumbayá?

Dos personas resultaron heridas en La Pradera, donde además hubo tres aprehendidos, pero solo uno fue procesado. Esto es lo que se conoce

Una balacera causó alarma dentro y fuera de una reconocida discoteca del sector La Pradera, en el norte de Quito. A causa del violento suceso, dos personas resultaron heridas por los disparos, entre ellas un guardia de seguridad del establecimiento, en cuyo relato -proporcionado a los investigadores- revela que uno de los agresores lo habría apuntado directamente cuando intentaba cerrar las puertas del local, para proteger a los asistentes.

(Te invitamos a leer: Manta: ¿El 'epicentro' del lavado de activos en Ecuador?)

Este hecho violento se suscitó la madrugada del sábado 5 de abril de 2025. Los presuntos atacantes fueron identificados y aprehendidos por agentes de la Policía Nacional del Ecuador. Ellos habrían sido reconocidos por el custodio como los protagonistas de un caso similar, también en una discoteca de alto nivel, en otra zona exclusiva de la capital: Cumbayá, al oriente de la ciudad. 

Las heridas que sufrió el guardia de seguridad

Durante el tiroteo en el sector La Pradera, el guardia de seguridad recibió un disparo que le ocasionó orificios de entrada y salida en el brazo izquierdo, cerca del tórax, mientras intentaba evitar que los agresores escaparan. El tiro habría pasado cerca del corazón. Tras los disparos, los sospechosos salieron del lugar, pero fueron perseguidos por personas que se encontraban cerca. Finalmente, atraparon a tres individuos y los entregaron a la Policía. Después de eso, el guardia deslindó de responsabilidad a uno de ellos.

Imagen referencial. En una discoteca cercana a esta intersección ocurrió el hecho.Gustavo Guamán

Audiencia en contra del sospechoso

Los detenidos fueron llevado a la Unidad Judicial de Flagrancia del sector La Mariscal, donde solo uno de ellos, Víctor Tinoco, fue procesado por el delito de tentativa de asesinato. Durante la diligencia, se dispuso orden de prisión preventiva en su contra.

Una gran cantidad de indicios de proyectiles hallados

Según el parte policial, fueron recogidos 23 indicios balísticos dentro del establecimiento. Uno de los hallazgos más relevantes fue el arma presuntamente utilizada: una pistola Pietro Beretta calibre 9 milímetros, localizada poco después en el área exterior del edificio, específicamente en el área del parqueadero de un inmueble contiguo. 

(Además: Así acabaron con la vida de la hermana de Jenny Rosero, la Reina de la Rocola)

La evidencia fue recogida bajo cadena de custodia y forma parte del caso que ahora investiga la Fiscalía por tentativa de asesinato, de acuerdo con el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!