Exclusivo
Actualidad

Los cuerpos quedaron tirados en la acera de una casa del barrio. Preliminarmente, policías conocieron que los hombres no vivían por ese sector.FOTO REFERENCIAL - ARCHIVO / EXTRA

Terror en la cooperativa Balerio Estacio: Cuatro hombres fueron asesinados

Los baleados fueron sorprendidos por motociclistas. Según dijeron vecinos a policías, las víctimas supuestamente robaban por la zona

En la cooperativa Balerio Estacio, en el noroeste del Puerto Principal, la noche del viernes 18 de agosto se tornó terrorífica. Un ataque armado dejó como saldo fatal cuatro ciudadanos sin vida.

Cuando eran aproximadamente las 22:30, una ráfaga de tiros alarmó a los residentes. Ellos, una vez que dejaron de escuchar detonaciones, permanecieron unos segundos en sus casas y luego, cuando sintieron que ya no había peligro, salieron a ver el resultado de la balacera: cuatro cadáveres tirados en la vereda de una vivienda de la zona.

(También te invitamos a leer: Fernando Villavicencio: el dramático relato de una mujer que resultó herida en el atentado)

De acuerdo con los datos que agentes policiales recabaron preliminarmente, sujetos a bordo de una motocicleta fueron quienes cometieron el ataque contra los cuatro hombres, quienes se encontraban reunidos en el exterior de aquel domicilio.

“Una vez que se llegó al lugar se tomó contacto con los moradores. En primera instancia, nadie prestó ningún tipo de colaboración a los servidores policiales”, indicó el coronel Fabary Montalvo, subjefe policial de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón).

Posteriormente, los agentes pudieron indagar que los fallecidos no habitaban en el sector, pues nadie los conocía por aquella zona.

Después, los residentes se animaron a dar brevemente datos a los agentes. “Según manifestaron moradores, los difuntos serían personas que se dedicaban a delinquir, a robar en la zona y que no iban a permitir la sustracción de sus pertenencias”, agregó Montalvo.

Al momento, unidades policiales investigan el suceso, para determinar quiénes están implicados y por qué razón se dio la balacera. 

  • Uno pretendió escapar

El coronel Fabary Montalvo manifestó que los fallecidos, si bien aún no han sido identificados, podrían ser familiares entre sí. Sus edades oscilan entre los 20 y 27 años.

Además, explicó que uno de ellos quiso huir de sus verdugos corriendo, pero no logró hacerlo y fue alcanzado por los proyectiles.

Hasta el momento, las víctimas no han sido identificadas.

Indicó también que al momento se continúa levantando información en el sector para establecer más datos de lo ocurrido, como por ejemplo conocer si los cuatro baleados realmente estaban inmersos en robos, o si al momento de ser interceptados a tiros en esa zona estaban planificando algún delito, o si estaban por cometerlo.

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡Suscríbete aquí!