Exclusivo
Actualidad

Dos sospechosos fueron detenidos por la Policía.EXTRA

Policía libera a dos secuestrados y captura a dos sospechosos en Nueva Prosperina

Dos comerciantes fueron liberados en Nueva Prosperina tras ser secuestrados con fines extorsivos. La Policía capturó a dos sospechosos 

El coronel Janon Varela, jefe del Distrito Nueva Prosperina, informó que, en un operativo ejecutado la madrugada del domingo 28 de abril en el sector de la cooperativa Nuevo Guayaquil, se logró la liberación de dos personas que habían sido retenidas contra su voluntad con fines extorsivos.

LEE TAMBIÉN: Durán: los macabros detalles del crimen de tres menores en la 'casa del terror'

Según el oficial, personal motorizado de la Policía Nacional actuó tras recibir una alerta ciudadana que advertía sobre el traslado forzado de las víctimas en una motocicleta. Los uniformados interceptaron a los sospechosos, rescataron a las personas secuestradas, aprehendieron a dos individuos y decomisaron un arma de fuego.

"Atendimos el llamado de auxilio de ciudadanos que se percataron de que las víctimas estaban siendo trasladadas bajo amenazas. Gracias a la oportuna intervención, logramos su liberación. Al parecer, los detenidos forman parte de una banda delictiva. Ambos poseen antecedentes por robo y otros delitos", señaló el coronel Varela.

El jefe policial también indicó que este fin de semana se registraron dos casos de liberaciones de personas secuestradas en el distrito a su cargo, hechos que pudieron resolverse gracias a la colaboración activa de la comunidad.

"Las víctimas generalmente son comerciantes y personas dedicadas a actividades económicas en la zona, la cual es considerada de alta conflictividad. Nuestro compromiso es seguir trabajando para proteger a la ciudadanía y recuperar a quienes sean privados de su libertad por delincuentes", agregó.

Los detenidos fueron identificados como Jean Pierre Arcos y Jordan Aldas Bravo.

Operaciones tras el crimen de cabo de policía

Además, el coronel Varela reveló que, en el marco del mismo operativo, se realizaron varios allanamientos que permitieron la incautación de nueve motocicletas, dos vehículos y otra arma de fuego. Estos resultados forman parte del despliegue policial intensificado tras el asesinato del cabo segundo Tito Pezo Giler, ocurrido la noche del sábado 26 de abril.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ