Exclusivo
Actualidad

El interior de la vivienda tiene precarias condiciones. Dentro encontraron armas de fuego, municiones, drogas y armas blancas.Foto: Francisco Flores

Taxista rescatado en Guayaquil: Así es la pocilga donde lo tenían

El ciudadano fue raptado la noche del sábado 30 de marzo. Este domingo fue liberado por policías, en una vivienda de Mapasingue Este

Un taxista que se encontraba realizando carreras en el norte de Guayaquil fue secuestrado por supuestos pasajeros. El acto delictivo se produjo la noche del sábado 29 de marzo, cerca de un local comercial.

(Entérate: Accidente en la vía a la costa: Entre los fallecidos hay menores de edad)

De acuerdo con información policial recabada hasta el momento, dos mujeres y un hombre están implicadas en el hecho. Los involucrados se llevaron al ciudadano hacia una vivienda de Mapasingue Este, en donde estuvo retenido varias horas.

El coronel Henry Ponce, jefe policial del distrito Florida, indicó que a las 08:00 de este domingo 30 de marzo fueron alertados del delito y acudieron hacia el sitio.

Agentes policiales acudieron al inmueble.Foto: Francisco Flores / EXTRA

El hombre, en un momento de descuido de sus captores, logró acercarse a una ventana de la casa en donde lo tenían y gritar clamando ayuda. Eso permitió que moradores se dieran cuenta de su situación y dieran aviso al ECU-911, que a su vez coordinó el arribo policial.

Se encontraba bien, pero fue asistido

Ponce mencionó que el taxista recibió primeros auxilios por paramédicos que llegaron en una ambulancia. "Se encuentra bien el señor. Lo que procede de aquí es la denuncia, porque eso también afianza la parte investigativa", dijo.

El ciudadano recibió atención de primeros auxilios.Foto: Francisco Flores

Detalles de la casa y evidencias

El domicilio, de tres plantas, internamente tiene precarias condiciones. Hay varios cuartos, muchos de los cuales solo tenían colchones en el piso o camas en malas condiciones. Había tarrinas de comida tiradas con alimentos en descomposición, dos neveras y un congelador vacíos, restos de cigarros, trago y demás desperdicios.

En la parte baja tenía una pequeña mesa con dos estatuillas de la santa muerte, con frutas, chupetes, en donde se realizaban rituales.

"No estaban los implicados allí, pero encontramos varias evidencias que los ligan con delitos: armas, droga, marihuana. Presumimos que ese era un centro de operaciones, en donde tenían en cautiverio a los secuestrados (...). Sería una facción de Los Choneros la que habría participado en este hecho", mencionó Ponce.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad y sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!