Exclusivo
Actualidad
¿Quién es el taxista desaparecido que habría sido lanzado a una quebrada?
El hombre tiene 35 años es oriundo de Otavalo y tiene un hijo de 13 años. Sus familiares y amigos lo buscan por los alrededores del río Guayllabamba
La tarde de este martes 6 de agosto del 2024, la Policía Nacional compartió en sus redes sociales el afiche de la desaparición de Luis Alejandro Ortiz Imbaquingo. En este se informa que las personas que tengan información sobre su paradero se pueden contactar al número 1800 DELITO (335486).
EXTRA tuvo contacto con familiares del desaparecido quienes informaron que el hombre tiene 35 años, es oriundo de una comunidad rural conocida como Angla, en la ciudad de Otavalo, provincia de Imbabura.
(Lea también: Terror en Quito: Pillos habrían lanzado a taxista desde un puente, ¿qué sucedió?)
Su prima contó que Ortiz era taxista informal y que trabajaba para diferentes aplicaciones móviles. Solía laborar en Quito por las noches. En ocasiones se quedaba por unos días y regresaba a su hogar los fines de semana.
¿Cómo desapareció el taxista?
Sin embargo, el pasado sábado 3 de agosto fue la última vez que tuvieron rastro del taxista. Uno de sus compañeros había hablado con él mediante la aplicación de WhatsApp. Ortiz le había enviado un mensaje de audio en el que le dijo que estaba por el sector de Cochapamba, en el norte de la capital, porque le había salido una carrera.
Pero el otavaleño no se imaginó que dicha carrera se convertiría en una tragedia. Un adulto y dos menores de edad se embarcaron a su vehículo presuntamente con el objetivo de robarle. Subieron en el parque de La Carolina rumbo a Calderón.
Durante el trayecto, los pasajeros golpearon a Ortiz, lo sometieron y lo llevaron en el mismo vehículo hasta una zona rural alejada de la capital. Bajaron por un camino conocido como La Culebrilla y llegaron al puente de ingreso al sector de Perucho desde donde supuestamente lo lanzaron al río Guayllabamba.
¿Ya lo encontraron?
Los familiares de la víctima pusieron la denuncia de su desaparición al siguiente día y la Policía inició con las investigaciones. Un familiar del conductor les mostró una captura de una transferencia bancaria que habían hecho desde la cuenta del desaparecido a la cuenta de otra persona.
(Además: Estas son las medicinas que tres universidades de Ecuador vendieron por $ 30 millones)
Los agentes rastrearon a la misma y la ubicaron en el barrio de Pomasqui. Era un joven de 18 años quien confesó lo que había ocurrido. Este también delató a los dos adolescentes con los que había participado en el delito.
Todos fueron llevados ante las autoridades y son procesados por desaparición involuntaria. El vehículo de la víctima todavía no ha sido encontrado y los allegados de Ortiz continúan buscándolo.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!