Exclusivo
Actualidad
Sorprendente: mujer fue secuestrada dos veces en Guayaquil, por los mismos sospechosos
El segundo rapto se produjo la noche del viernes 16 de agosto, en el sur de Guayaquil. Policías detuvieron a cuatro implicados
Por segunda vez en este año, una mujer fue víctima de secuestro en Guayaquil. El sorprendente caso ocurrió en el sector de Las Malvinas, en el sur de la urbe porteña. Pero, afortunadamente, la víctima pudo ser liberada nuevamente.
(Lee además: El 'virus' del hospital del Guasmo: estaría infestado de organizaciones criminales)
La noche del viernes 16 de agosto del 2024, mientras la señora se encontraba en su vivienda, fue sorprendida por sujetos encapuchados. Los individuos se la llevaron a la fuerza, en un vehículo en el cual se movilizaban. Sin embargo, el hecho fue alertado a la Policía Nacional y agentes del distrito Esteros se desplazaron hacia el sector, para localizar a los implicados.
Los agentes, luego de circular en patrullas por la zona, pudieron identificar a los sospechosos. En ese momento se produjo una persecución.
La reacción violenta de los sospechosos
El teniente coronel Freddy Raza, subjefe policial del distrito Esteros, indicó que cuando los involucrados notaron que cerca había unidades policiales, realizaron varios disparos contra los agentes. Pese a las detonaciones, no hubo uniformados heridos.
"Dentro del vehículo se encontraban cuatro personas implicadas, dos son mayores de edad y dos son menores. También la víctima estaba en el interior", precisó.
El vehículo fue sustraído
Como parte de las acciones policiales, los policías también establecieron que el coche utilizado por los implicados fue robado anteriormente. Luego se contactaron con el propietario, para informarle que el automotor fue empleado para un secuestro.
Los detalles sorpresivos del primer secuestro
Un dato que llama la atención es que, según explicó el teniente coronel, los mismos sujetos presuntamente raptaron a la mujer tiempo atrás. Pero no fueron sentenciados y el uniformado explicó cuál fue la razón.
"En la primera ocasión, personal policial, igualmente como ayer, logró las capturas en el momento posterior al secuestro y a ella se la liberó. Se puso a órdenes de la autoridad competente a los individuos, pero como no hubo la denuncia por parte de la señora, ellos salieron libres", enfatizó.
Los sospechosos pedían 10.000 dólares para liberarla. La mujer, quien se dedica al comercio, tuvo amenazas que finalmente se concretaron con esos dos raptos.
¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!