Exclusivo
Actualidad

El cuerpo de Washington Cruz Aguirre quedó en medio de la calle.Cortesia

De nada sirvió la audaz maniobra de un hombre para salvar su vida en la Isla Trinitaria

El fallecido ya había sido víctima de un atentado. Era investigado por asesinato

Washington Emilio Cruz Aguirre, de 37 años, conducía su vehículo cuando fue abordado por sujetos en motocicletas. En un desesperado intento por salvar su vida, impactó una de las motocicletas que lo seguía y se estrelló contra la vereda de una casa.

(Te invitamos a leer: Masacre en Samborondón: Una familia entera fue asesinada ¿Qué se sabe?)

Sin embargo, esto no detuvo a sus verdugos. Cruz se bajó del vehículo y trató de escapar a pie, pero los asesinos lo siguieron y lo remataron en el suelo. Este suceso ocurrió la noche del viernes en la cooperativa Paraíso 2, de la Isla Trinitaria, en el sur de Guayaquil.

Meses atrás, Cruz había sido víctima de un atentado del cual logró salvarse. Además, era investigado por asesinatos y tentativas, según indicó una fuente policial. El fallecido tenía un proceso judicial por defraudación en 2013 y un antecedente penal por robo en 2010.

El vehículo en el que se movilizaba la víctima.Cortesia

“La familia era consciente de que tarde o temprano lo iban a matar”, indicó un policía. En el lugar de los hechos se hallaron tres indicios balísticos.

El asesinato de Cruz ha conmocionado a los habitantes de la cooperativa Paraíso 2, una zona conocida por su alta incidencia de violencia y criminalidad. Los vecinos, aunque acostumbrados a los hechos delictivos, no pudieron evitar sentirse aterrorizados ante la brutalidad del ataque.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!