Exclusivo
Actualidad

En el bloque 6 de Flor de Bastión, un hombre fue asesinado. En la zona evitaron hablar del tema por temor a represalias.Amelia Andrade / EXTRA

Sicarios grabaron su crueldad al asesinar a sus víctimas en Guayaquil y Durán

El asesinato de un hombre en Flor de Bastión y el de un adolescente en Los Helechos quedaron filmados. El menor habría sido amenazado por una banda

Aunque fueron en ciudades distintas, hay una conexión entre un crimen ocurrido en Durán y otro en Guayaquil. La coincidencia está en que quienes cometieron estos asesinatos a tiros grabaron videos de su fechoría, al puro estilo de una ‘peli’ de acción extrema.

Otra similitud es que ocurrieron prácticamente a la misma hora: pasado el mediodía del viernes 7 de julio. Lo que podría significar que no sería la misma persona que cometió ambos delitos.

(También te invitamos a leer: José Xavier Rodríguez, ¿quién es el reconocido profesor desaparecido en la Alborada?)

En el caso del Puerto Principal, un hombre fue acribillado mientras se encontraba en una loma, en el sector de La Torre, en el bloque 6 de Flor de Bastión. La filmación que hizo el implicado fue difundida en las redes sociales y dejó en evidencia la actuación sin escrúpulos del sujeto armado.

En la grabación audiovisual se observa a la víctima en una moto, mirando hacia la cámara con un gesto de asombro. Luego, el brazo derecho del involucrado sale con una pistola negra, con la cual propina inicialmente tres disparos en la cabeza del ciudadano, que le provocan la caída.

A pesar de que el baleado quedó en el suelo, sin poder reaccionar para defenderse, recibió tres detonaciones más, para que no se levante nunca.

Fueron nueve segundos de crueldad, pero los suficientes para acabar con el hombre, al que aún no han identificado, según información policial preliminar.

Instante en el que disparan a la víctima en Flor de Bastión.Captura de video

En el sitio se encontraron seis vainas percutidas, a más de la motocicleta en la que se trasladaba la víctima.

En el sector, los moradores no otorgaron información a los uniformados policiales que les permitiera tener alguna pista de los implicados o de quién era el asesinado.

(Esta nota también podría interesarte: Con muerte de policía de 24 años en Balao, ya son 21 los uniformados asesinados en 2023)

  • Chico amenazado

El hecho registrado en el cantón ferroviario fue en el sector de Los Helechos, con una circunstancia más horrenda: la persona asesinada era un menor de 13 años.

El suceso fue cerca de un lugar en el cual se lavaban carros y en el que laboraba el adolescente. Su cuerpo quedó tendido en un sillón en el que dormía plácidamente a la intemperie.

En la filmación del crimen se nota que la modalidad fue similar. Un individuo utilizando una pistola se aproxima al chico y le dispara por más de 10 ocasiones.

El muchachito, probablemente, pudo haber muerto dormido, pues en el rato en el que se le acercó el victimario, él descansaba. Tenía los ojos cerrados y estaba con botas puestas, las que seguramente usaba en su trabajo.

8 vainas percutidas y dos balas deformadas estaban cerca del menor fallecido.

De acuerdo con información policial a la que EXTRA tuvo acceso, una persona allegada al menor de edad indicó a los gendarmes que en esa zona muchas personas fueron amenazadas presuntamente por integrantes de la banda Chone Killers y, al parecer, pretendían que el adolescente se integre a la organización delictiva. Pero como el chico se habría negado, lo amenazaron. 

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡Suscríbete aquí!