Exclusivo
Actualidad
Secuestro de policía en Quito: Detenido fue a prisión, pero por tenencia de armas
El aprehendido fue señalado como autor intelectual del rapto del suboficial Alberto Gómez, en Llano Chico, norte de la capital, el 8 de enero
Carlos Arroyo Ayoví estará en prisión por un lapso de 30 días mientras dura la instrucción fiscal que se inició en su contra por el delito de tenencia de armas. El hombre, conocido con el alias de Ayoví, fue capturado el 31 de enero durante un fuerte operativo en Guayllabamba, norte de Quito.
Freddy Sarzosa, jefe nacional de la Dirección de Investigaciones de Policía, detalló que el tipo fue señalado como autor intelectual del secuestro del suboficial Alberto Gómez, quien fue interceptado por tres sujetos cuando se encontraba en la Unidad de Policía Comunitaria de Llano Chico, también en el norte de la ciudad, el 8 de enero.
Sin embargo y pese a esa acusación, el proceso por ese hecho no se realizó. Cuando Ayoví fue capturado le encontraron un arma de fuego, por lo que la investigación se hizo por ese caso.
Según la Policía, este sujeto es uno de los líderes de la banda terrorista Los Lobos. Una de sus facciones está asentada en Guayllabamba, a decir de Sarzosa, y se presume que Ayoví es el encargado de liderar el tráfico de droga.
Pero su poderío no solo estaría en este sector. A decir de los policías, este tipo también tenía injerencia en Pifo, parroquia al nororiente de la ciudad.
Por ahora, las autoridades no han especificado cuáles fueron los indicios que ligan a Ayoví con el rapto del suboficial, quien fue liberado el 14 de enero en Tumbaco, nororiente de la ciudad.