Exclusivo
Actualidad

Los delincuentes usaron bates de béisbol para golpear a uno de los dos secuestrados en Quito.Cortesía

Alarma en Quito por secuestros violentos: Ahora usan bates de béisbol para amedrentar

Dos personas fueron raptadas en diferentes sectores de la capital. La policía los liberó y detuvo a seis implicados

La madrugada de este sábado 21 de abril, la Policía Nacional, a través de su eje preventivo, logró la liberación de dos víctimas de secuestro extorsivo. Con la intervención policial, se logró la aprehensión de seis presuntos integrantes de una organización delictiva, en el sector de La Libertad, en el sur de Quito.

Durante un patrullaje preventivo, en la intersección de las calles Río Mindo y Río Silachi, los uniformados observaron a dos vehículos cuyos ocupantes mostraban una actitud sospechosa. Al notar la presencia policial, intentaron huir del lugar, pero fueron rápidamente interceptados.

Al realizar el registro, una mujer a bordo de uno de los vehículos gritó que estaba secuestrada desde el pasado viernes 11 de abril. Ella contó que, alrededor de las 15:00, fue obligada a enviar mensajes, a través de redes sociales, para contactar a su amigo.

Los criminales le exigieron que le pidiera dinero. Luego de ello, la víctima y los delincuentes avanzaron hasta Caupicho, también en el sur de Quito, y también secuestraron al amiga de esta mujer.

(Además: Crimen afuera de iglesia en Quito: Nieto de la víctima, principal sospechoso)

Dos bates de béisbol se usaron en el secuestro

Tres hombres y tres mujeres serían parte de la banda de secuestradores en Quito.Cortesía

Cuando revisaron otro de los vehículos, el hombre también pidió ayuda para que lo liberaran. Los policías notaron que el afectado tenía heridas en su cabeza. Al realizar un chequeo, los uniformados hallaron dos bates de béisbol y con uno de ellos lo habían golpeado.

A más de estos indicios, la policía retuvo los dos automotores: una furgoneta amarilla con negro y un auto más pequeño. Además de cinco celulares, así como la ropa con máculas de sangre de la víctima herida.

Los aprehendidos fueron identificados como Derrick L., Wilson Q., Lorena T., Giuliana C. y Evelin B., todos de nacionalidad ecuatoriana y sin antecedentes penales. Además, fue detenido Edison T., también ecuatoriano, quien sí registra detenciones por asociación ilícita y tráfico de sustancias sujetas a fiscalización.

La Policía Nacional continúa con las investigaciones para esclarecer todos los detalles del caso. Además se determinará si existen más personas involucradas en esta organización criminal.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!