Exclusivo
Actualidad

Detenidos por secuestro de mujer en Guayaquil.Álex Lima

Guayaquil: Policía rescata a mujer raptada en Pascuales ¿Cuánto pedían por liberarla?

Un menor de edad fue aislado durante el operativo de rescate. El GPS de un vehículo permitió ubicar la vivienda donde encerraron a la víctima

Una llamada telefónica permitió la tarde de este jueves 17 de abril el rescate de una ciudadana que había sido secuestrada en el sector de Pascuales, al norte de Guayaquil.

(Lee además: En La Chala, sur de Guayaquil, hubo sorpresivo hallazgo a menores: ¿Qué tenían?)

El coronel Edisson Rodríguez, jefe policial del distrito Pascuales, contó que alrededor de las 14h00 recibió una llamada con la alerta sobre un robo de una motocicleta y el rapto de una mujer.

Con ayuda de las imágenes de vigilancia del sector y el dispositivo de rastreo del vehículo, el personal del eje preventivo desplegó un operativo, logrando localizar a los criminales en menos de dos horas, en la cooperativa 12 de Diciembre.

Uno de los aprehendidos es menor de edad.Álex Lima

"Se ubicó a una de las dos personas que participaron en el secuestro, quien reveló la ubicación de la vivienda donde estaba retenida la ciudadana", detalló Rodríguez.

El oficial agregó que en el perímetro de la casa se detuvo a un menor de 15 años de edad, quien habría estado cumpliendo funciones de vigía, alertando sobre cualquier movimiento de la Policía en la zona.

¿Cómo fueron los momentos de terror vividos por la víctima?

Luego de su liberación, la mujer, quien trabaja como cobradora para un productor arrocero, explicó que cuando se la llevaron le pidieron el número de su jefe y que le estaban exigiendo $ 5000 para liberarla.

Aseguró que vivió momentos de terror y angustia, pues se la llevaron a la fuerza apuntándola con dos pistolas. "Cuando me encerraron me dijeron que no haga bulla porque sino me pegaban un tiro en la cabeza", narró.

El adulto capturado y el menor aislado fueron llevados ante las autoridades judiciales para la audiencia de calificación de flagrancia y trámites legales pertinentes. Por el delito de secuestro, la pena de prisión de entre 10 y 13 años.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!