Exclusivo
Actualidad
Rotura de tubería transformó un sector del norte de Guayaquil en un río
Viviendas y vehículos fueron afectados por el agua. Moradores exigen solución
La rotura de una tubería de agua en el sector de Mapasingue oeste, al norte de Guayaquil, provocó la destrucción de una pared por la cual ingresó el líquido vital, convirtiendo rápidamente la zona en un río.
La emergencia ocurrió poco antes del mediodía del domingo 17 de marzo. El agua afectó varios vehículos e inmuebles en este sector de la ciudad.
(TAMBIÉN PUEDES LEER ESTO: Guayaquil: Cayó asaltante que 'sembraba' terror en buses del distrito Pascuales)
María Pensantes, una de las residentes más afectadas, vio cómo el agua entraba a su casa, dañando electrodomésticos, muebles y colchones. "No es la primera vez que sucede, llevo más de 30 años viviendo aquí, y más de una década enfrentando las consecuencias cuando una tubería se rompe. Esto parecía un río, mi casa se llenó de piedras y lodo", relató mientras limpiaba el portal de su vivienda.
Boris Candela, otro habitante del área, mencionó que tanto su vehículo como el de sus vecinos resultaron afectados por el agua y solicitó a las autoridades municipales tomar medidas para prevenir futuras emergencias como la del domingo.
La mañana del lunes 18 de marzo, Ilfn Florsheim, portavoz de Interagua, junto con varios trabajadores de la empresa de agua potable, se dirigieron al lugar para atender la emergencia.
(TAMBIÉN DEBES LEER: En recintos del cantón Echeandía buscan medios para desplazarse)
Florsheim explicó que se trató de la ruptura de una tubería y que la fuerza del agua fue la responsable del colapso de la pared.
¿Quieres leer más contenido de calidad? Suscríbete a Diario EXTRA