Exclusivo
Actualidad
Robo en centro comercial de Guayaquil: detalle de curiosa acción tras asalto
Una pareja que se encontraba en el Mall del Norte fue asaltada el viernes 8 de noviembre de 2024. Los pillos huyeron
El asalto registrado en un centro comercial del norte de Guayaquil generó preocupación en quienes se encontraban alrededor, pero también provocó una escena curiosa: personas desesperadas por coger dinero que se le habría caído a los implicados.
Lee también: El insólito 'modus operandi' del asalto en centro comercial del norte de Guayaquil
El robo ocurrió aproximadamente a las 13:30 del viernes 8 de noviembre de 2024. Una pareja que se encontraba en el parqueadero del establecimiento fue asaltada por unos 10 malandrines, quienes les sustrajeron dinero en efectivo.
En su huida, los delincuentes fueron vistos por un agente policial, quien les disparó intentando detenerlos, pero finalmente los sujetos lograron escapar.
La detonación hizo que el vidrio de una agencia de transacciones financieras se quiebre. El uniformado y un guardia de seguridad resultaron heridos.
La curiosa caída de dinero
En redes sociales se difundió un video grabado desde un vehículo, en el cual se observa a siete ciudadanos cogiendo dinero en el carril de circulación de buses de la avenida Francisco de Orellana. La acción se produjo en el sentido norte - sur de la vía, a la altura de la intersección con la avenida Teodoro Alvarado Oleas, del otro lado del colegio Teniente Hugo Ortiz.
"Están cogiendo billetes, hay billetes regados", se oye decir en el video a la mujer que filmó la acción. Ella, al parecer, iba en un taxi y le clamaba al conductor que no se detenga, para evitar algún peligro.
Aquel dinero habría sido parte de la plata que los delincuentes le sustrajeron a la pareja en el centro comercial. Pero por la desesperación de escapar, posiblemente se les cayó.
Reparación provisional
El local cuyo vidrio se rompió a causa del disparo, la mañana de este sábado 9 de noviembre lucía con planchas de gypsum, en reemplazo temporal de la fachada dañada.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!