Exclusivo
Actualidad

Reveladores detalles del asesinato de un hombre al salir de una misa en Pascuales
El hombre asistió a una misa exequial de uno de sus familiares. En el camino fue interceptado por dos hombres armados
Un hombre fue asesinado a tiros en la tarde del martes 25 de marzo en Pascuales, parroquia ubicada en el norte de Guayaquil. El hecho se registró al pie de una iglesia, cerca de las 14:00.
Según información revelada por la Policía, el crimen habría sido llevado a cabo al término de una misa exequial dentro de la iglesia San Juan Bautista, a pocos metros del estadio de la parroquia. La víctima sería uno de los familiares que asistió al culto religioso.
(Lea también: La estrategia del abogado de alias Fito por la fuga del líder Chonero)
El capitán Joe Rivera, jefe del circuito Pascuales, detalló que dos hombres a bordo de una motocicleta y con vestimenta oscura fueron identificados como los perpetradores del asesinato. “Los vecinos identificaron que eran dos sujetos de contextura delgada”, mencionó.
Él, además, comentó que algunas unidades se encontraban cerca del sitio del crimen, por lo que atendieron la alerta inmediatamente.
¿Quién es la víctima del asesinato en Pascuales?
Acorde a las declaraciones del oficial, el hombre, quien se encontraba como asistente del evento, tenía aproximadamente 30 años. También constaba como procesado en dos causas judiciales anteriores: uno por robo y otro por tentativa de asesinato.

¿Qué hacía la víctima cuando fue baleada?
Según la versión de un morador, los negocios de la zona se encontraban llenos por lo que, apenas escucharon las detonaciones de armas de fuego, se escondieron. “Yo me lancé debajo de un carro”, mencionó el vecino.
(Lea también: Tensión por disparos en el centro de Guayaquil: ¿Qué pasó?)
“Todo el mundo corrió porque no se imaginaban que al pie de la iglesia pasara esto”, añadió. Sin embargo, lo sorprendente del hecho, acorde al habitante, es que la víctima salió de la iglesia para encender pirotecnia en señal de honor a la persona por la cual realizaban la misa. No obstante, en ese momento lo balearon.
“Lo alcanzaron cuando él estaba prendiendo una ‘torta’. Llegaron esos 'manes' y lo balearon”, contó el testigo.
¿Cómo se encontraba la zona del crimen?
Durante la tarde, casi dos horas después del hecho violento, varias velas fueron encendidas en el sitio. Los vecinos habían limpiado la sangre y luego procedieron a resguardarse en sus viviendas.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!