Exclusivo
Actualidad
¡Reina emprendedora! Isabel II lanza su marca de 'biela'
Se conoce la bebida favorita de la monarca, de 95 años, es la ginebra, pero ahora incursiona en el mundo de la cerveza, como homenaje al duque de Edimburgo, su fallecido esposo
Isabel II, monarca del Reino Unido, lanzó recientemente su propia marca de cerveza. La bebida lleva el nombre de Sandringham, la finca de la familia real.
La cerveza es elaborada con cebada orgánica, cultivada en dichos terrenos. El Palacio de Buckingham confirmó que la monarca se dedicó a la elaboración de la bebida, que ya está disponible en la tienda de regalos de la propiedad, ubicada en Norfolk, según informa el diario The Times.
We're thinking ahead to Fathers Day and what better way to celebrate than with one of our new Sandringham Beers.
— Sandringham (@sandringham1870) May 4, 2021
Sandringham Estate has developed an IPA and a Bitter from organic Laurette Barley grown on the wider Estate and is available to buy now from the Sandringham Shop. pic.twitter.com/QHn2q3R3n4
La 'biela' se ofrece en dos variedades: tradicional inglesa amarga filtrada en frío y y la clásica Golden IPA al precio de $ 7,70 por botella de 500 ml. La reina eligió la destilería local de Norfolk Barsham Brewery como la encargada para elaborar el producto.
El rotativo inglés indicó además que el príncipe Felipe, el fallecido esposo de Isabel, le gustaba beber cerveza, por lo cual, el emprendimiento parece ser un homenaje a la memoria del duque de Edimburgo.
La monarca de 95 años de edad, por su parte, es aficionada de la ginebra (dice tomar un gin tonic por día). Su nueva marca viene en dos versiones tradicionales inglesas. Una es del tipo 'Best bitter' con 4,5 % de alcohol y otra de estilo 'Golden IPA' (India Pale Ale), ligeramente más fuerte, del 5 %.
El año pasado empezó a venderse Sandringham Celebration Gin, una ginebra seca que se convirtió en la tercera marca comercializada por la familia real. Anteriormente el príncipe Carlos había lanzado su propia ginebra orgánica Highgrove, y la Royal Collection Trust vendió una versión Buckingham Palace de la bebida alcohólica.