Exclusivo
Actualidad
Así rastrearon a unos delincuentes que se robaron una camioneta
El delito ocurrió en el norte de la capital y el vehículo fue encontrado en el sur. La Policía detuvo a dos sujetos quienes serían los responsables
Un ciudadano denunció a la Policía de que le habían robado su vehículo mientras él realizaba una diligencia en el sector Jipijapa, en el norte de la capital. El afectado contó a los agentes que dejó su camioneta estacionada en un espacio de la intersección de las calles 6 de Diciembre y Abdón Calderón.
El afectado explicó que a las 08:30 dejó parqueado el automotor y se fue a realizar unos trámites que por el sector. Dos horas más tarde regresó y su camioneta ya no se encontraba en el sitio en el que la dejó. Llamó al ECU 911 para alertar de lo sucedido.
(Lea también: El estado de salud de la guía penitenciaria baleada durante la fuga de un reo )
Cuando llegaron los agentes del Distrito Eugenio Espejo, el hombre les contó que su vehículo tiene un dispositivo de localización instalado y empezaron a rastrearlo. El perjudicado se subió al patrullero e iniciaron un operativo para encontrar el automotor robado.
Rastrearon al vehículo por toda la ciudad
La ubicación indicaba que la camioneta se estaba movilizando por la Avenida Simón Bolívar cerca de la Unidad de Equitación y Remonta de la Policía Nacional, al oriente de la ciudad. El punto de localización dejó de marcar el sector y luego de varios minutos apareció en el sur de Quito.
Los policías se movilizaron hasta las calles Luis Velásquez y Zoila Naranjo en el barrio Buena Aventura y llamaron a más uniformados para que ayudaran en el operativo y evitar que los antisociales huyan al ver la presencia policial.
En el lugar vieron a sujetos que estaban dentro de la camioneta y les cerraron el paso parra que no se fuguen. Ambos fueron detenidos y llevados a la Unidad de Flagrancia para que inicie el proceso judicial en su contra.
A los sospechosos se les encontró herramientas con las que presuntamente forzaron las seguridades del vehículo para llevárselo.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!