Exclusivo
Actualidad

Un sospechoso fue detenido luego de una persecución y búsqueda de sospechosos.Cortesía

Quito: Una víctima de violación múltiple reveló que agresores consumían cocaína

Los sujetos, además, habrían llevado a las perjudicadas, una mujer y su sobrina, a cajeros electrónicos del norte capitalino, para que sacaran dinero

Presuntos integrantes del grupo terrorista Los Lobos secuestraron y violaron a una mujer y a su sobrina, ambas de 30 años, la noche del sábado 8 de junio de 2024, en el sur de Quito. Luego de una operación policial, dos sospechosos fueron detenidos, uno de ellos menor de edad.

El adulto fue procesado y recibió orden de prisión preventiva por el delito de secuestro extorsivo, según consta en el acta de la audiencia realizada en su contra. El individuo fue identificado como Kevin Ayoví, de 23 años. Es oriundo de Guayaquil, específicamente sería de Socio Vivienda 2.

(Lee también: Quito: El caso de las hermanas de 11 y 12 años secuestradas por más de 15 días)

De acuerdo al relato que las víctimas dieron a los investigadores, estos sujetos las interceptaron en el sur capitalino, luego de bajar de un auto rojo, y las secuestraron en el vehículo en el que estaban ellas y otros parientes.

Las víctimas fueron interceptadas por tres individuos, presuntos terroristas, de acuerdo a la información recabada por la Policía Nacional del Ecuador.Canva IA

Un hombre, respectivamente hermano y papá de las víctimas, alertó al ECU 911 de lo ocurrido y empezaron las labores de búsqueda, que permitieron localizar el carro en el Centro Histórico. En consecuencia, hubo una persecución que terminó en el sector El Trébol, tras un choque.

El relato de las víctimas de secuestro y violación en Quito

Ahí, las víctimas fueron rescatadas por la Policía y fueron llevadas a otro sitio para que recibieran atención. Además, fueron tomadas sus versiones como parte de las indagaciones que llevaron a procesar a uno de los individuos por secuestro extorsivo. 

(Además: Balacera en hospital de Quito: Transporte de reos no habría contado con custodia policial)

En las investigaciones se determinó que las jóvenes habían sido víctimas de violación de parte de varios sujetos, al mismo tiempo, y que estos además habían consumido cocaína y las habían llevado al norte de la ciudad para que hicieran retiros de dinero.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!