Exclusivo
Actualidad

El venezolano Romer Asuaje fue procesado por robo. No recibió orden de prisión preventiva.Cortesía Policía Nacional

Quito: Así fue el robo en reconocida tienda internacional de moda

Un sospechoso, de nacionalidad venezolana, fue detenido para investigaciones. Sucedió en el centro comercial Quicentro, en el norte capitalino

Un ciudadano venezolano se habría quedado con las ganas de estrenar ‘cachina’ nueva, pues fue descubierto cuando salía con las prendas, presuntamente sin pagarlas, de una reconocida tienda internacional de moda, con local en el centro comercial Quicentro, del norte de Quito.

El sospechoso, identificado como Romer Asuaje, de 30 años, fue detenido aproximadamente a las 21:00 del domingo 19 de mayo de 2024 y a la noche siguiente se le realizó una audiencia, en la que se calificó la flagrancia del hecho y se formularon cargos en su contra, por el delito de robo.

(Lee también: ¿Ronny Aleaga llegó en helicóptero a Caracas para llevarse a su hijo?)

Además, en la diligencia se determinó una medida diferente a la prisión preventiva: la presentación periódica, los días lunes y jueves, hasta que se disponga lo contrario. El  jueves 23 de mayo estaba prevista su primera comparecencia. El 12 de junio será la audiencia de procedimiento directo, en la que se confirmará si es culpable o no del delito que se le imputa.

Este objeto habría sido encontrado en poder del sospechoso.Cortesía Policía Nacional

¿Cómo fue el robo en una tienda del Quicentro?

En un informe policial, que consta en el expediente del caso, se detalla que el individuo salía de una tienda cuando las alarmas sonaron y una guardia del negocio se le acercó para verificar si todo estaba en orden. El sujeto llevaba una funda de otra marca y en esta supuestamente tenía las prendas que había adquirido en ese lugar: una camisa, una camiseta y un pantalón, todo valorado en aproximadamente 150 dólares, según el parte policial.

La celadora le habría pedido la factura y el sospechoso no tenía el respaldo de la compra. En consecuencia, fueron llamados los policías del sector y se descubrió, además, que portaba un alicate, con el que habría roto algunos de los dispositivos que servían para activar la alarma. Sin embargo, no habría hecho bien el trabajo, pues las prendas activaron las alarmas a su paso por la puerta.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!