Exclusivo
Actualidad

Seis sospechosos fueron detenidos por microtráfico de drogas en el sector Pomasqui, al noroccidente de Quito, informó la Policía Nacional del Ecuador.Cortesía Policía Nacional

En Quito la Policía atrapó a seis sujetos por microtráfico y ya están libres: Los motivos

La operación, de acuerdo a lo informado por las fuerzas del orden, fue ejecutada en el sector Pomasqui, al noroccidente de la capital ecuatoriana

La mañana de este martes 15 de octubre de 2024, la Policía Nacional del Ecuador informó a través de su cuenta de X (antes Twitter) que había logrado la aprehensión de seis ciudadanos sospechosos de microtráfico de drogas, en el sector Pomasqui, ubicado al noroccidente de Quito.

Estos individuos, de acuerdo a lo expuesto por las fuerzas del orden, portaban 94 dosis de alcaloides. Por ese motivo, fueron considerados presuntos implicados en la "tenencia y expendio de sustancias sujetas a fiscalización", como consta en una publicación de la Zona 9 de la entidad. En el texto se precisa también que los atrapados "fueron puestos a órdenes de la autoridad competente".

(Te invitamos a leer: La aterradora amenaza a policías en Pedro Moncayo: "Les vamos a meter bombas")

Los detenidos y las evidencias halladas por los uniformados fueron llevados a la Unidad Judicial de Flagrancia del sector La Mariscal, en el centro norte capitalino, donde fueron presentados ante los funcionarios de turno, quienes agendaron una audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, para determinar sus responsabilidades en el delito imputado. Luego de esta diligencia, todos recuperaron su libertad, ¿por qué? 

¿Por qué recuperaron la libertad los seis sospechosos de microtráfico?

En la audiencia, la Fiscalía determinó que no tenía elementos para calificar la flagrancia de cuatro de los seis sospechosos detenidos, por lo que resolvió no imputarlos por el delito que se investiga en este caso. Es por eso que ellos fueron los primeros en recibir el beneficio de recuperar su libertad, sin ningún tipo de cargo en contra. 

(Además: En Quito condenaron a hombre que abusó de hijastra: Madre y abuela de la niña lo defendían)

A los otros dos, en cambio, el Ministerio Público sí les formuló cargos y solicitó la prisión preventiva en contra de ellos, pero esta vez fue el Juzgado que decidió no acoger el pedido —porque no se habrían cumplido todos los requisitos— y, aunque quedaron procesados, se dispuso su libertad. Sin embargo, como medidas cautelares no podrán salir del Ecuador y deben hacer comparecencias periódicas los días lunes y viernes ante la Fiscalía que lleve la causa. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!