Exclusivo
Actualidad
Quito: así cayeron los dos sospechosos de atacar a bala a policías en La Pulida
Uno de los detenidos recibió prisión preventiva mientras que el otro deberá presentarse periódicamente ante un juez. Son procesados por terrorismo
Los sujetos detenidos luego de que supuestamente dispararan en contra de los policías que terminaban su turno en el retén de La Pulida, en el norte de la capital, fueron procesados por la Fiscalía General del Estado.
(Lea también: La herida que tenía el joven hallado sin vida en el Teleférico de Quito)
Se inició una instrucción fiscal en su contra por el delito de terrorismo, la misma que durará 30 días. El juez de flagrancia decidió que uno de ellos recibiera prisión preventiva, mientras que el otro deberá presentarse ante las autoridades tres veces por semana y no podrá salir del país.
Además, el fiscal del caso solicitó medidas de protección para los dos policías que fueron víctimas del atentado. Estas fueron otorgadas por el juez, quien prohibió a los detenidos acercarse a las víctimas o a sus familiares, por sí mismos o por terceras personas.
#Quito | La Policía y las Fuerzas Armadas realizaron un operativo en el sector de La Roldós, donde atraparon a una sospechosa portando droga. ¿En qué parte la llevaba? 😮
— Diario Extra (@DiarioExtraEc) January 23, 2024
Míralo acá 👇 https://t.co/6rkmlWbwUS
Luego de que los sospechosos, la noche del 21 de enero del 2024, dispararan a los policías fueron perseguidos y uno de ellos recibió un tiro en el brazo derecho.
Mientras los uniformados realizaban un operativo para ubicar a los pistoleros recibieron una alerta del ECU 911 de que una persona reportó a un herido de bala. Los gendarmes fueron a la dirección de donde salió la llamada y ubicaron un taller mecánico.
El propietario del establecimiento les hizo pasar y los policías hallaron la motocicleta en la que habría estado el delincuente herido y su pistola.
Luego, el dueño del taller se puso nervioso cuando le preguntaron quién dejó el vehículo y este respondió que habría sido su hermano, quien fue llevado al hospital. Allí, los policías lo reconocieron como el que había atentado contra ellos y vieron que junto a él estaba su compinche.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!