Exclusivo
Actualidad
Quito: Cómo el olor de la marihuana llevó a la detención de dos sospechosos
Los investigadores realizaban un trabajo de búsqueda de los sospechosos del robo de un teléfono celular. Sin embargo, terminaron resolviendo otro caso
El fuerte olor a marihuana llamó la atención de dos policías que habían llegado hasta un hostal ubicado en la intersección de la avenida 6 de Diciembre y calle José Calama, en el centro norte de Quito. Los uniformados estaban en el lugar porque buscaban a los sospechosos de robar un celular, minutos antes, a un joven.
(Lee también: Femicidio de Paola Ortega: El llanto del esposo sentenciado, su versión y los 650 mil dólares)
Sin embargo, al sentir el tufo, consultaron al administrador si en el sitio era permitido consumir droga y él respondió que no, según detalla en un informe del caso. Por eso, el trabajador se dirigió hacia la habitación 7, de donde además provenía el humo, para advertir que en el sitio estaba prohibido fumar.
Tras llamar a la puerta, el huésped venezolano Juan Jorge Arnawit Figueroa la abrió y salió con una ‘tamuga’ de marihuana en la boca, encendida, pero él no esperaba encontrarse con un par de policías al frente. Esa situación lo puso nervioso y llamó la atención de los agentes, quienes notaron que, al parecer, ocultaba algo.
(Además: Leonardo Campana: ¿Quién es su nueva y atractiva novia guayaquileña?)
Fue así que ingresaron a su cuarto y descubrieron que tenía un arma de fuego y más de 300 ‘tamugas’ de ‘maracachafa’. Finalmente, cuando salían del hostal, otro ‘chamo’ llegó y también se ‘paniqueó’. Él, en cambio, portaba un bolso con más de 900 dólares. Fue identificado como Juan José Marchan Gamardo.
Los sujetos fueron trasladados a la Unidad Judicial de Flagrancia, mientras que las evidencias a las bodegas de diferentes unidades de la Policía Nacional, como parte de los indicios que serán utilizados durante las investigaciones de este caso.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete!