SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: Miembro activo de la Policía recibió prisión preventiva por homicidio

El agente fue llevado a audiencia de formulación de cargos en la Unidad de Flagrancia del sector La Mariscal, en el norte de la capital ecuatoriana

Sobre este parterre cayó tendido el hombre baleado la madrugada del viernes 26 de julio de 2024.
Sobre este parterre cayó tendido el hombre baleado la madrugada del viernes 26 de julio de 2024.HENRY LAPO

Un miembro activo de la Policía Nacional del Ecuador recibió orden de prisión preventiva la madrugada de este sábado 27 de julio de 2024, durante una audiencia de formulación de cargos realizada en la Unidad de Flagrancia de La Mariscal, en el centro norte de Quito.

El agente fue detenido en horas de la mañana del viernes 26 de julio, horas después de que un hombre perdiera la vida, tras recibir dos impactos de proyectil, cerca de la intersección de la avenida América con la calle Asunción, en el centro de la capital ecuatoriana. 

(Lee también: Presuntos homicidas no fueron procesados y están libres, en Quito, ¿qué sucedió?)

En este caso se han tomado versiones a testigos y también existirían grabaciones de al menos una cámara de videovigilancia de un local comercial de la zona. En este sector hay diferentes tipos de negocios, como hoteles, bazares, restaurantes, panaderías y hasta un cine. 

La audiencia en contra de la sospechosa se realizó en la Unidad Judicial de La Mariscal, en el centro norte de Quito.
La audiencia en contra del sospechoso se realizó en la Unidad Judicial de La Mariscal, en el centro norte de Quito.GUSTAVO GUAMAN (Archivo)

La condena que podría recibir el policía detenido en Quito

El artículo 144 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que trata el delito de homicidio, establece que "la persona que mate a otra será sancionada con pena privativa de libertad de

diez a trece años".

(Además: El curioso concurso de la burra más sexy, ¿le sacaron una tanga con los dientes?)

Este caso, en la actualidad, se encuentra en etapa de instrucción, tiempo que las partes tienen para conseguir más pruebas o descargos. Luego, la Fiscalía decidirá si llama o no a juicio al sospechoso. Una vez en un juicio, de ser hallado culpable, podría recibir la sanción determinada por la ley. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!