Exclusivo
Actualidad

El registro migratorio demostró que Gaibor usó su pasaporte para ir hasta Colombia. Luego viajó hasta Turquía.Cortesía

Quito: Implicado en crimen de menor de edad viajó hasta Turquía para esconderse

Kevin Gaibor fue detenido luego de un año de cometido un crimen en Calderón, norte de la ciudad. Huyó hacia Colombia y luego a Asia

La detención de Kevin Gaibor reveló cómo evadió a la justicia durante un año. El hombre es acusado de asesinar a Marcelo Salazar, su excuñado, el 19 de mayo del 2023 en Calderón, norte de Quito, y esta semana fue capturado por la Policía en Cutuglagua, perteneciente al cantón Mejía.

El tipo fue incluido dentro del programa Más buscados y ocupaba el décimo tercer puesto por este crimen. Según documentos de la Judicatura, los investigadores del caso conocieron que Gaibor usó su pasaporte el 9 de octubre de 2023 para salir del Ecuador.

Su destino fue Colombia y se dirigió hasta allá por Rumichaca, Carchi, señala una solicitud enviada por la Policía a las autoridades de ese país. El objetivo era capturarlo a través de la Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol).

Sin embargo, Gaibor no se quedó ahí. A decir de Édison Dueñas, capitán en la Unidad de Detención de Personas de Alta Peligrosidad, el implicado en el crimen se fugó hacia Turquía, donde estuvo por un lapso aproximado de seis meses. “Luego, a través de pasos clandestinos, regresó a Ecuador después de haber arribado a Colombia”, indicó el oficial.

A 'cana'

El sujeto se escondía en una casa de Cutuglagua, en el cantón Mejía.Captura de video

Los indicios que obtuvieron los investigadores los guió hasta una casa de Cutuglagua, en Mejía. Dueñas detalló que Gaibor se refugió en la casa de unos parientes y casi nunca salía, algo que no impidió que lo identificaran.

La mañana del 16 de mayo de este año, los agentes dieron con su paradero y lo detuvieron. Tras su captura, se reportó que sobre él pesaba una orden de prisión preventiva por el delito de asesinato y de inmediato se giró la boleta de encarcelamiento: fue enviado a la prisión de Latacunga, en Cotopaxi.

Ahora, el proceso que se lleva en su contra está en la etapa de juicio, ya que las diligencias no se detuvieron durante su fuga, y fue llamado a esta parte procesal en abril de este año.

Los hechos

El tipo fue incluido dentro del plan de Más buscados.Cortesía

El capitán Dueñas explicó que el crimen se produjo como una retaliación de Gaibor hacia su expareja. “El menor de edad asesinado era hermano de la chica que mantuvo una relación con esta persona. Sin embargo, ella decidió terminar el noviazgo”, indicó el oficial.

Según las investigaciones, el crimen se produjo al interior del domicilio de Salazar. Gaibor supuestamente tenía las llaves del inmueble e ingresó para acabar con la vida del adolescente, usando un cuchillo y también una tijera.

(Además: Guayaquil: En Chongón detuvieron a un hombre e incautaron armas)

El muchacho, quien habría estado recibiendo clases vía telemática, fue agredido en su quijada, el cuello y en el pecho. Recibió 16 puñaladas, las cuales le atravesaron los pulmones y también el corazón.

A las 17:00 del 19 de mayo llegó la hermana del chico a la vivienda y él no le abría la puerta. Estuvo insistiendo hasta las 20:00 y un vecino le prestó una escalera para que entrara por la ventana.

Fue en ese momento que encontró a su hermano completamente ensangrentado. Al arribo de los paramédicos, solamente se confirmó la tragedia que ahora tendrá un desenlace en los tribunales con la captura de Gaibor.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!