Exclusivo
Actualidad

Quito: La historia detrás de la monja que murió arrollada por un bus en Conocoto

La religiosa estaba cerca de la iglesia de esta parroquia del sur de Quito cuando perdió la vida. Conozca de quién se trataba

La religiosa se llamaba Blanca Defaz y tenía 59 años.EXTRA / Archivo particular

La vida de una religiosa se perdió en la transitada calle Manuel Pólit, en Conocoto, al sur de Quito. Se trataba de Blanca Defaz, de 59 años, quien lucía un hábito blanco con decorados azules, similar a los que usaba la madre Teresa de Calcuta.

Es que Defaz pertenecía a la congregación que creó la famosa santa que ayudaba a los más necesitados. “El padre de la iglesia de Conocoto nos dijo que la monjita estaba de vacaciones”, contó Nadia Cueva, una moradora que trabaja para el templo de esta parroquia.

La desgracia ocurrió cerca de las 07:00 de ayer, cuando Defaz fue impactada por un bus de la cooperativa Amaguaña que circulaba por esa vía. La mujer quedó tendida a un lado de la unidad, sin vida, porque una llanta le aplastó la cabeza.

“Es una esquina bastante transitada. Si bien no ha habido este tipo de casos, sí hay problema con la congestión”, admitió Wilmer Barillas, un vendedor de cigarrillos que vio a Defaz muerta.

Hasta el cierre de esta edición no se confirmó si el conductor fue detenido o se fugó. El cuerpo de la religiosa fue llevado hasta la morgue capitalina a la espera de los trámites para su retiro.

La religiosa se llamaba Blanca Defaz y tenía 59 años.Cortesía

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!