Exclusivo
Actualidad

Repartidores se regularizarían en el Cabildo presentando sus documentos.HENRY LAPO

Quito: Concejo debate ordenanza para regular deliverys

Se prevé que haya un catastro de motos y de las actividades. Los deliverys deberán tener un permiso municipal entregando algunos documentos

Además de la ordenanza de prohibición de circulación de dos personas en motocicleta, el Concejo Metropolitano de Quito también busca regularizar a los deliverys. Ya se realizó el primer debate de la Ordenanza para la Regulación y Control del Servicio de Entregas a Domicilio – Delivery. Otra medida que busca disminuir la inseguridad en la ciudad.

(Te puede interesar: Quito: al menos 2.000 contenedores de basura ya no sirven)

La normativa establece que los conductores que se dedican a esta actividad tendrán que tramitar un permiso en el Cabildo, presentando varios documentos tanto del vehículo como del repartidor.

La concejala Analía Ledesma, proponente de la norma, explicó que el registro e identificación de los prestadores del servicio es fundamental para reducir los riesgos de suplantación. “Recordemos, que la mayoría de robos en Quito, en este año, corresponden a motocicletas”. 

La entidad encargada del registro será la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), la cual emitirá el Certificado con vigencia de un año y una credencial con un código QR y la foto del repartidor.

María Fernanda Racines, presidenta de la Comisión de Movilidad, indicó que la Ordenanza se enfoca en las competencias de tránsito y de seguridad vial, así como en la seguridad ciudadana. Enfatizó en que la Ordenanza no busca criminalizar la actividad económica, sino aportar a la seguridad.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!