Exclusivo
Actualidad
Quito: Choque en Cumbayá y volcamiento en Iñaquito dejan atrapados y heridos
El ECU 911 informó que ambos percances viales involucraron a autos particulares. Cuatro heridos están hospitalizados
Dos accidentes de tránsito se registraron en Quito en las últimas horas del jueves 10 de octubre de 2024, previo al inicio del feriado del 9 de octubre, que comenzará este viernes 11.
Lee también: Santa Elena: Accidente de tránsito dejó un fallecido
El ECU 911 informó que el incidente más reciente fue un choque ocurrido en el sector de Miravalle, en la avenida Interoceánica, que conecta Quito con Cumbayá, al nororiente de la ciudad. El accidente tuvo lugar en una de las curvas de esta vía, cuando un vehículo SUV impactó contra el talud, seguido por otro automóvil que quedó detenido detrás del primero, bloqueando dos carriles. El tránsito se suspendió temporalmente mientras las autoridades atendían la emergencia. La alerta ingresó a las 06:56 de este jueves, y como resultado, una persona resultó herida.
Otro accidente de tránsito en la zona
Horas antes, casi a la medianoche del miércoles, otro accidente tuvo lugar en la avenida Mariscal Sucre y Mañosca, en el noroccidente de Quito. Un auto perdió el control y se volcó, quedando en el carril con dirección norte-sur, cerca de un puente peatonal en el sector de El Bosque. Cuatro personas viajaban en el vehículo, quedando atrapadas entre los fierros del mismo, según informó el ECU 911.
🚨 #CierreVialQuito | ¡Atención!
— AMTQuito (@AMT_Quito) October 10, 2024
📍 Sector: Miravalle 2
🚧 Cierre: av. Interoceánica
🛣 Carriles cerrados: 2 en sentido Quito - Valle Catacocha.
🛑 Motivo: siniestro de tránsito
👮☀ #QuitoRenace pic.twitter.com/FAYwSpvFWy
Al lugar acudieron agentes de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), Policía Nacional, socorristas del Cuerpo de Bomberos de Quito y personal de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), quienes brindaron atención a los afectados y los trasladaron a un hospital.
Las autoridades aún no han determinado las causas de estos siniestros, aunque las calzadas mojadas por las recientes lluvias podrían haber sido un factor contribuyente. El servicio de emergencia recomendó a los conductores circular con precaución, respetando las señales de tránsito y los límites de velocidad.
¿Quieres leer más contenido de calidad? Suscríbete a Diario EXTRA