Exclusivo
Actualidad

El sujeto fue atrapado y golpeado por algunas personas, para someterlo. Luego llegaron agentes de la Policía Nacional.Canva IA

Quito: El caso del extranjero atrapado con moto robada y que recuperó la libertad

Habitantes de un sector del norte capitalino lo agarraron y golpearon cuando escapaba con el vehículo que acababa de llevarse desde afuera de un local

A Luis Blanco le dieron una paliza la noche del martes 25 de junio de 2024, luego de que habitantes de la avenida Luis Tufiño y calle Gualaquiza, en el norte de Quito, lo atraparan cuando presuntamente escapaba a bordo de una motocicleta robada.

El vehículo lo habría sustraído de los exteriores de un local comercial, en la avenida Real Audiencia. Este, pertenecería a una empleada del sitio, quien relató a las autoridades que el sospechoso, de nacionalidad venezolana, ya se había acercado dos veces ese día, para preguntar si vendían fundas y en ambas ocasiones le habrían dicho que no. Al parecer, fue su estrategia para ‘sondear’ el movimiento en el lugar.

(Lee también: La mujer que fue detenida en el aeropuerto de Quito por tráfico de migrantes)

En audiencia de formulación de cargos, realizada en la Unidad de Flagrancia del sector La Marisca, el ‘chamo’ fue procesado por el delito de robo, pero no recibió orden de prisión preventiva, por lo que se dispuso su inmediata libertad.

La audiencia en contra del sospechoso fue en La Mariscal.GUSTAVO GUAMAN (Archivo)

Esto dijo la defensa del sospechoso para que no le den prisión preventiva

Su defensa, durante su exposición ante las autoridades judiciales, alegó que se considera la situación que atraviesan las cárceles del país, los problemas por la alimentación y que, además, es alguien que ha sido agredido.

(Además: Polémica cadena nacional: Experto la analiza como un acto infantil e inmaduro)

Estas son las medidas que debe cumplir el extranjero detenido

Como medidas en su contra, se establecieron las presentaciones periódicas y la prohibición de salida del Ecuador. Se le advirtió al procesado que, de incumplir las disposiciones, podría incurrir en otro delito. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!