Exclusivo
Actualidad

La madre ya estaba en trabajo de parto. El bebé nació en su casa.CORTESÍA - Cuerpo de Bomberos Quito

Quito: Bomberos ayudaron a nacer a un varoncito en Amaguaña

La madre ya había roto la fuente, por lo que no alcanzó a llegar a un hospital. El bebé nació fuerte y sano

El Cuerpo de Bomberos de Quito informó que sus paramédicos atendieron con éxito un parto en un domicilio, en el sector de Cuendina en la parroquia de Amaguaña, sur de Quito.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Una vaca de pasajera en un taxi? video viral ocurrió en Ambato

Según los informes, la llamada de emergencia ingresó antes de las 21:00 del 12 de febrero, en ella registró que una mujer en estado de gestación tenía fuertes contracciones. Cuando llegaron los uniformados, el líquido amniótico ya estaba presente por lo que actuaron inmediatamente. El nacimiento era inminente.

Los paramédicos informaron que lograron visualizar que el bebé ya estaba saliendo por lo que enseguida colocaron una bata estéril. "Me prepare para recibirle mientras mi compañero preparaba los demás materiales necesarios", informó el uniformado a cargo.

Tanta era la adrenalina que en cuanto salió la cabeza del bebé, la madre no creía que su hijo ya estaba naciendo. En la última contracción salió el cuerpecito sano y salvo a las 21:04. En los informes se detalla también que el pequeño tuvo un llanto fuerte. Ese momento fue lleno de felicidad y tranquilidad para la madre, el padre y una tía que la acompañaban.

"Para nosotros también ya que fue un parto sin ninguna complicación, se realizó el el clampeo del cordón umbilical y posterior el corte apego inmediato entre la madre y bebé", agregó el bombero en el informe.

Luego de las primeras atenciones, tanto la madre como el niño fueron trasladados a una casa de salud.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!