Exclusivo
Actualidad

El pescado se ofertaba en medio de la contaminación de los vehículos y sobre una tabla.CORTESÍA.

Quito: Autoridades advierten de los peligros de comprar pescado en la calle

Agencia Metropolitana de Control intervino camiones con mariscos que se expendían sin la cadena de frío en la Panamericana Norte

Unos cuantos hielos fungían como ‘cadena de frío’ para decenas de gavetas repletas de mariscos que se expendían en la vía Panamericana Norte, cerca de Carapungo, norte de Quito.

(No te lo puedes perder: Inundaciones en Quito: Familias de la Lucha de los Pobres perdieron hasta las ollas)

La Agencia Metropolitana de Control (AMC) informó que intervinieron los negocios ambulantes luego de las denuncias ciudadanas, pues los vendedores también arrojaban los residuos sólidos y líquidos en la vereda y en la vía. “Eso generaba malos olores, en general contaminación”, comentó Daniela Jerves, directora de instrucción de la AMC.

Se vendía pescado en vulcanizadoras

Semanas atrás fueron intervenidas algunas vulcanizadoras en las que también se expendía pescado. “La problemática persiste porque los camiones se siguen poniendo ahí”, dijo la funcionaria.

El riesgo, según Jerves, radica en que, además de la inexistente cadena de frío, el transporte en camiones no adecuados para llevar alimentos genera un alto riesgo de provocar enfermedades como la histaminosis tóxica, que es la intoxicación que sufren las personas al consumir productos en condiciones de insalubridad.

“El problema es que los compradores no lo llevaban solo para su consumo, sino evidentemente para comercio”, advirtió la autoridad. 

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ