Exclusivo
Actualidad

El chofer pedía tener cuidado, porque en el bus articulado acababa de embarcarse alguien a quien al parecer ya tienen fichado.STALIN CARRIÓN.

Quito: Anuncio del conductor de una Ecovía en movimiento alertó a usuarios

El hecho se registró en la avenida 6 de Diciembre, en el trayecto que está entre las paradas de las avenidas Colón y Francisco de Orellana, en el norte

El viaje para los usuarios de una unidad de la Ecovía que circulaba en dirección sur-norte, por la avenida 6 de Diciembre, en el norte de Quito, pasó de tranquilidad a preocupación en cuestión de segundos, la tarde de este miércoles 3 de mayo de 2023.

Aproximadamente a las 17:05, el vehículo de transporte de pasajeros llegó a la estación de la avenida Colón, al frente del Hospital Pediatrico Baca Ortiz, y todo transcurría con normalidad. Hubo pasajeros que bajaron y otros que subieron, como es habitual.

Sin embargo, cuando la Ecovía cerró sus puertas y avanzó sus primeros metros en dirección a la siguiente estación, hubo un inesperado anuncio a través de los altavoces con los que se encontraba equipado la unidad. Quién habló fue el conductor de la unidad, con un tono que inmediatamente llamó la atención de los pasajeros.

El chofer pedía tener cuidado, porque por la segunda puerta del bus articulado acababa de embarcarse alguien a quien al parecer ya tienen fichado en este sistema de movilización. “Tengan cuidado, acaba de subir un ladrón”, fue la alerta emitida por el operador.

En consecuencia los pasajeros, al saber que el pillo había subido por la segunda puerta, dirigieron sus miradas hacia ese lugar, preocupados sin saber quién era el delincuente, pero el conductor continuó con más detalles: “es un hombre de la tercera edad, tiene chompa azul, todos los días se sube a robar. Tengan mucho cuidado”.

De esa forma, fue identificado el sospechoso, quien metió su mano derecha debajo de su chompa, fingiendo portar un arma, para evitar que alguien se le acerque. Un par de minutos después, la Ecovía llegó a la estación de la avenida Francisco de Orellana, al frente del centro comercial Multicentro.

Lo que ocurrió en ese lugar también preocupó a los usuarios, porque el vehículo no abría las puertas. No obstante, todo era parte de una estrategia del chofer, quien se había puesto en contacto con los guardias de seguridad del sitio y abrió cuando el celador se acercó a la segunda puerta de esa unidad de la Ecovía.

El sospechoso aceleró su paso y evadió incluso la salida de torniquetes, pues aprovechó que una de las puertas laterales de la estación estaba abierta para saltar hacia a la calle y escapar. Finalmente, el transporte siguió con su recorrido.