Exclusivo
Actualidad

Quito ha soportado un intenso sol durante los últimos días.gustavo guamán

Quiteños seguirán soportando altas temperaturas

El fuerte sol de Quito permanecerá unos días más. El Inahmi explica que es atípico en estas épocas

Enero era, generalmente, un mes caracterizado por las lluvias en la capital. Sin embargo, el panorama ha cambiado sobre todo desde el 22 de enero, las temperaturas han llegado a los 24 grados y la radiación solar es peligrosa.

LEE TAMBIÉN: Quito: presunto expendedor de droga fue capturado con 61 paquetes de marihuana

Javier Macas, técnico en diagnóstico meteorológico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inahmi) explicó que este fenómeno se debe a la falta de nubosidad que ha hecho que la humedad del ambiente se pierda. "Hasta cierto punto esto es normal porque estamos en Ecuador. Aquí tenemos días soleados y al siguiente lluvia", dijo.

Lo atípico es que los días soleados se extiendan por tanto tiempo como si estuviéramos en julio o agosto, los meses de verano.

Los capitalinos se cubren del sol.GUSTAVO GUAMÁN

En redes sociales, los habitantes de la capital se han manifestado por el calor. "No da ganas ni de salir", "Estamos a un grado de que nos entreviste José Delgado", han sido algunos de los comentarios de los internautas que lo han tomado con humor.

Debido a las altas temperaturas y la ausencia de lluvias, existe el peligro de incendios forestales, así como de afecciones en las personas como insolación. "En niños y adultos mayores hay riesgos de hidratación", agregó el experto.

Por ello, lo recomendables es evitar salir a exteriores y si lo hace que sea por poco tiempo y con protector solar. Además, Macas recomienda cubrirse lo más posible pues el alto índice de radiación puede tener consecuencias a largo plazo como el cáncer de piel.

Durante los días de calor es esencial mantenerse hidratado.GUSTAVO GUAMÁN

Esta tendencia se mantendrá hasta el fin de semana y poco a poco las nubes irán retomando su lugar en la capital, según las predicciones meteorológicas. Quizá la próxima semana haya un poco de lluvia.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ