Exclusivo
Actualidad

Torres era amante de los animales y de la naturaleza.cortesía

¿Quiénes eran las víctimas dentro de la camioneta a la que le cayó una roca?

Nancy Torres y Édison Estrella murieron de contado. La mujer era dirigente de un movimiento político y activista social. 

Nancy Torres no podrá enviarle a su hija un detalle por su cumpleaños como lo hizo el 13 de noviembre del año pasado, cuando compartió una publicación en su cuenta de Facebook en la que la felicitó.

La señora y Édison Estrella, un familiar de su esposo, murieron trágicamente la tarde del 1 de noviembre mientras viajaban en una camioneta por el kilómetro 83 de la vía Alóag-Santo Domingo.

(Lea también: La rodada del terror terminó en tragedia para cuatro jóvenes de Durán )

Una roca gigante se desprendió de una ladera y aplastó el vehículo en el que se desplazaban y del cual era propietaria Torres.

Otros dos ocupantes que iban en la parte de atrás resultaron heridos de gravedad y se recuperan en un hospital.

Muestras de cariño

Torres era una política y activista social. Era directiva del colectivo Revolución Ciudadana e hija de la exconcejala de Santo Domingo de los Tsáchilas, Nancy León. Además, era esposa de Héctor Fiallos, gerente general de la Empresa Pública Municipal de Transporte de la misma ciudad. Uno de sus hijos también trabaja en el Municipio.

Desde varias entidades enviaron condolencias a la familia de las víctimas.

La Alcaldía de Santo Domingo emitió una nota de pesar en la que, dice, “pedimos a nuestro Creador fuerza y resignación para todos sus familiares”.

Desde la fundación Voluntariado Solidaridad Tsáchila también expresaron su dolor por la partida de Torres y Estrella. En esta organización sin fines de lucro solía apoyar la mujer con activismo social. Emitieron una nota en la que indicaron: “Hoy llegó el tiempo de Dios y él toma de la mano a nuestra admirada señora Nancy Torres”.

Cierre vial 

Luego del accidente mortal, las autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas decidieron cerrar la vía frente a la posibilidad de más deslizamientos de rocas que se desprenden de su lugar debido a la fuerte época invernal.

Según las entidades de emergencia que acudieron al lugar, Torres y Estrella murieron al instante.

Esta medida duró desde las 17:30 del 1 de noviembre hasta las 05:30 del 2 de  noviembre. Recomendaron a la ciudadanía tomar vías alternas.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!