Exclusivo
Actualidad

El sospechoso quedó con medidas cautelares y debe presentarse ante el juez, cada 15 días.

Encontró a su hija prostituyéndose

Pese a que la Fiscalía pidió la prisión preventiva por el delito de trata de personas, un juez ordenó medidas cautelares para el sospechoso.

Casi no podía hablar, temblaba, pero de la frustración, porque no le hicieron justicia. Un padre encontró a su hija, de 17 años, en un prostíbulo de la calle Salinas, más conocida como La 18, en el suburbio de Guayaquil.

El hombre presentó la denuncia y agentes de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) recuperaron a la adolescente y apresaron a la presunta pareja de la menor de edad, que a criterio de los investigadores, la habría metido en ese ‘camello’.

El padre de la adolescente manifestó que su hija llegó hace 5 meses desde Quevedo y no sabía de su paradero, pero por intermedio de un familiar se enteró que presuntamente estaba ejerciendo la prostitución en el Puerto Principal.

El fiscal Víctor González indicó que la chica fue recuperada la tarde del martes pasado y el Ministerio Público procesó a una persona por el delito de trata de personas, es decir, “a ella se la obligó a prostituirse con la finalidad de él (pareja) beneficiarse económicamente del esfuerzo ilícito de la chica”, dijo el funcionario.

González agregó que el progenitor de la víctima denunció el caso como desaparición y de inmediato se activó el protocolo de búsqueda.

La Dinapen la ubicó en las calles 18 y Brasil. Tanto la menor de edad como el sospechoso fueron llevados a la Fiscalía.

Cuando los agentes solicitaron al dueño del prostíbulo la documentación de la chica, al parecer el ‘pelado’ de ella le habría entregado documentos falsos, es decir, “que la habría hecho pasar como mayor de edad, cuando en realidad no lo era”, sostuvo el delegado del Ministerio Público.

Sin embargo, la adolescente dijo en la Fiscalía ejercía la prostitución desde los 16 años.

Tras la audiencia realizada ayer, la Fiscalía solicitó la privación de libertad del sospechoso, pero según González, el juez no acogió esa petición y ordenó medidas cautelares y el implicado debe presentarse cada 15 días al juzgado. Tiene prohibido salir del país.

A las 15:30, la menor de edad, acompañada por agentes de la Dinapen y su padre, subió a una patrulla. “Ellos me van a hacer el acta de entrega de mi hija”, contó el padre. (ND)