Exclusivo
Actualidad

La Policía presentó un casco, una gorra y una pistola como evidencias.CORTESÍA

Presuntos sacapintas abatidos en La Garzota llegaron a Guayaquil solo a hacer el 'trabajito'

Los cuerpos un permanecen en el Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses

Los dos presuntos sacapintas abatidos por un policía, la mañana del miércoles 3 de mayo en el sector de La Garzota, en el norte de Guayaquil no eran originarios ni vivían en esta ciudad, informó una fuente a este Diario.

Los sujetos habrían arribado hasta el Puerto Principal solo para hacer 'trabajito' que era arrebatarle 3.000 dólares a un ciudadano que había retirado dicha cantidad de una entidad bancaria en el cantón Durán.

Uno de los muertos es oriundo del cantón Milagro y el otro de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. Ambos cadáveres aún permanecen en el Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de Guayaquil, a donde han arribado sus parientes.

El familiar del milagreño, que llegó a la urbe porteña para los trámites legales, al parecer, conocía las andanzas de su allegado, pues aseguró que ya había estado detenido y salido de la cárcel.

Cerca del lugar donde cayeron abatidos los presuntos antisociales, la policía halló un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38, cuatro vainas percutidas, una casco y una gorra.

El ciudadano que iba a ser objeto de robo, trató de evadir el delito, acelerando la marcha del vehículo que conducía y atropellar a los sujetos que lo seguían, esta acción fue observada por un policía, quien sacó su arma de fuego entregada en dotación y les disparó.