Exclusivo
Actualidad

En total, cinco agentes policiales fueron procesados por este caso, según informó la Fiscalía.Foto referencial - Álex Lima / Extra

Policías procesados por violación: Conozca el testimonio del hombre que acusa a los agentes

Cinco gendarmes fueron procesados por este hecho, que habría ocurrido en una unidad policial de la 29 y la J

La denuncia por violación que un ciudadano presentó contra gendarmes provocó que cinco uniformados sean procesados por este hecho. Las investigaciones por este caso, que habría ocurrido en una unidad policial de Guayaquil, tendrán una duración de 30 días.

La Policía Nacional emitió un comunicado respecto a esta situación, en el que se recalca que un certificado médico avaló el “estado normal de salud” del afectado, pero también se enfatiza que lo sucedido está en indagaciones.

(También te invitamos a leer: Andrés Arauz hizo recorrido en un carro de una empresa ligada a coimas)

La Fiscalía también hizo una publicación sobre este hecho, en la cual consta lo narrado por el acusador en el momento de hacer su denuncia. El hombre dijo que lo sucedido habría sido al interior de una habitación de la Unidad de Vigilancia Comunitaria de la 29 y la J, en el suburbio de Guayaquil. Él fue llevado allí luego de ser aprehendido por los policías, como sospechoso de un secuestro.

“Lo torturaron a través de agresiones físicas. Después, uno de los policías le bajó el pantalón para perpetrar la violación con un objeto contundente, un segundo uniformado hizo lo mismo, mientras los otros policías comenzaron a rociarle gas pimienta. Después de esto continuaron agrediéndolo con golpes en la cara, mientras que, con un machete, le daban planazos en la espalda”, se indica en el comunicado de la Fiscalía.

Según el hombre, todo eso lo hicieron con el fin de que confiese el secuestro y que también diga los nombres de los demás involucrados. Por ese caso al ciudadano se le realizó una audiencia, durante la cual se le dictaminó medidas cautelares como la presentación ante la autoridad competente y la prohibición de salida del país, “puesto que el detenido presentó y justificó arraigos laborales y familiares”.

(Esta nota también te podría interesar: Píllaro: Toro embistió y mató a un hombre en una corrida taurina)

Según el Código Orgánico Integral Penal, el delito de violación conlleva una pena privativa de libertad de 19 a 22 años.

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡Suscríbete aquí!