Exclusivo
Actualidad
El perrito al que lo encontraron con un cuchillo clavado en su cuerpo
Una fundación reportó el caso en redes sociales. El canino continúa recuperándose de sus heridas en una clínica veterinaria del Valle de Los Chillos
Un hecho atroz. Una imagen desgarradora. Así fue lo que encontró un funcionario municipal en una de las calles del sector de la Betania, en el norte de la capital la tarde del jueves 30 de mayo del 2024.
(Lea también: El joven que llamó a emergencias luego de intentar quitarse la vida, en Quito)
El alertante observó que en la vereda se encontraba un perrito que tenía incrustado un cuchillo en un costado derecho de su cuerpo. Había mucha sangre. La persona que lo vio se percató que el canino respiraba con dificultad. Estaba agonizando.
El ciudadano alertó del hecho y miembros de la fundación Lucky Bienestar Animal acudieron al lugar para rescatar al perrito. A su llegada, el cuadrúpedo había perdido mucha sangre y lo trasladaron rápidamente a una clínica veterinaria en los valles de Quito.
El perrito necesita una cirugía
El perrito es mestizo y de avanzada edad. En la publicación que postearon en sus redes sociales, la fundación indicó que “ haremos todo cuanto sea posible para que quien haya sido pague”. Además, pidieron ayuda a la ciudadanía para que colaboren con los gastos de la cirugía.
“Necesitamos ayuda urgente para el perrito apuñalado que siendo ya un viejito, fue víctima de la locura de alguien”.
El animalito actualmente se encuentra hospitalizado bajo un pronóstico reservado y su situación es crítica. Están a la espera de que los veterinarios determinen cuál sería el mejor procedimiento a seguir ya que el arma perforó significativamente los intestinos.
Varias personas mostraron su malestar e indignación por este cruel acto. Karen Saltos comentó: “Esto es inhumano, cómo alguien puede tener el corazón tan podrido que es capaz de hacer esto a un animalito que no tiene la culpa de nada , y de paso dejarlo así”.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!