Exclusivo
Actualidad
Camioneta del equipo periodístico fue entregada a sus familiares
Cristian Segarra, hijo del conductor Efraín Segarra, recibió el vehículo de su padre.
Entre recuerdos y lágrimas, Cristhian Segarra —hijo de Efraín Segarra, conductor de diario El Comercio— recibió la camioneta en la que su padre y el resto del equipo periodístico se movilizaba antes de su secuestro y posterior asesinato en la frontera.
La mañana del miércoles 30 de mayo, el vehículo azul, que se encontraba en el patio de la Policía Judicial, finalmente fue entregado. En declaraciones para los medios de comunicación, Segarra manifestó su dolor y expresó: “Solo tener la camioneta y nada más. No hay justicia”.
El automotor fue llevado a la Tribuna de Los Shyris para una caravana por las calles de Quito: lo arreglaron con globos blancos y con la leyenda Siempre nos faltarán tres. Ricardo Rivas, hermano del fotógrafo Paúl Rivas, también asistió al recorrido.
El pasado 4 de abril, el exministro de Defensa Patricio Zambrano informó sobre el hallazgo del vehículo en la zona de Mataje. Finalmente la noche del 13 de mismo mes el presidente Lenín Moreno confirmó el fallecimiento del equipo periodístico a manos de disidentes de las FARC, liderados por alias Guacho. Los cuerpos todavía no han sido repatriados.
La camioneta de Efraín Segarra, en la él, Javier y Paúl salieron de viaje, está de vuelta. Pero sus cuerpos no. #NosFaltan3 pic.twitter.com/LT9cHlp2vq
— Nos Faltan Tres (@nosfaltan3) 30 de mayo de 2018