Exclusivo
Actualidad

El comunicador trabaja para un medio digitalcaptura de video

Periodista amenazado: “No merecemos ser una estadística más en el indicador de homicidios”

El profesional de la comunicación alertó del hecho mediante un video. Esta es la segunda vez que quieren amedrentar contra su vida

Con una cifra alarmante de 232 alertas que se generaron en el 2023 por acoso, agresión y amenaza en contra de profesionales de la comunicación, así inició un video un periodista que afirma que teme por su vida y la de su familia.

Se trata de Andrés Durán, mejor conocido como El Chochólogo, quien trabaja en un medio digital, en el cual, la mañana de este lunes 17 de junio denunció que él y su familia ha sido amenazada.

(Lea también: Alias Fito: Las consecuencias de la incesante búsqueda del líder de Los Choneros )

Según el video que está circulando en varios portales de noticias, el afectado cuenta que el sábado 15 de junio, su hermano recibió una llamada telefónica de un número desconocido. Al otro lado de la línea una persona con acento colombiano le había informado datos personales.

Le dijo las direcciones exactas de los domicilios, las calles e intersecciones de los lugares y rutas que frecuentan sus hermanos y su madre. También le indicó la ubicación de sus lugares de trabajo. Luego de eso le envió un mensaje amenazante.

“Quiero que le envíes este mensaje al periodista Andrés Durán: Si no deja de hablar h… no sabemos lo que va a pasar”. Durán expuso que esto es lo que tienen que enfrentar los periodistas en la actualidad por realizar su trabajo.

Petición a las autoridades

Además, hizo un llamado a la ministra del Interior Mónica Palencia y a la fiscal general del Estado, Diana Salazar, a quienes les mencionó que en sus manos está la integridad y seguridad de su vida y la de sus allegados.

Durán (derecha) también trabajo en Radio Pichincha.captura de video

“Ni yo no mi familia merecemos ser una estadística más en el indicador de homicidios”.

Durán enfatizó que no es la primera vez que lo amenazan de muerte. El año pasado ya lo hicieron y el hecho se hizo público. Hasta el exministro José Serrano expuso el caso en sus redes sociales.

Añadió que como periodista no se callará y que tomará las medidas legales pertinentes para salvaguardar su vida y la de los suyos. “Es triste y lamentable que los ecuatorianos tengamos que vivir esta ola de violencia y que los periodistas no podamos trabajar”.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!