Exclusivo
Actualidad

Pedro Pablo Duart, candidato a la Alcaldía de Guayaquil, fue a votar con su novia y mascotaCarlos Klinger / EXTRA

Pedro Pablo Duart, candidato a la Alcaldía de Guayaquil, fue a votar con su novia y mascota

Dijo que está listo para atender los problemas de Guayaquil. El candidato ejerció su derecho al voto en el recinto del colegio Javier.

Este domingo 5 de febrero, Pedro Pablo Duart, candidato a la alcaldía de Guayaquil por Sociedad Unida Más Acción (SUMA), lista 23, ejerció su derecho al voto en la junta 8 del recinto electoral del colegio Javier, norte de la ciudad.

Llegó a las 08:00 acompañado de su novia, Alexa Algeth y de su mascota Reina, una perrita de raza Golden.

El candidato dijo estar optimista por los resultados de los comicios y de que el pueblo le dará su voto. "Estamos seguro de que ganará el cambio", manifestó en medio de aplausos de quienes lo acompañaron". 

Aseguró que está listo para atender las problemáticas de la ciudad, principalmente la inseguridad.

Reiteró que está dispuesto a transformar a la ciudad: ofrecer seguridad y mejorar la calidad de vida de los guayaquileños, invirtiendo cada centavo del presupuesto municipal en obras y servicios. 

Así también como pedir la competencia de la cárcel, incorporar a 1.000 agentes a la Policía Metropolitana para que patrullen las calles, eliminar todas las ordenanzas multadoras para ejecutar una nueva mucho más técnica, calibrar de manera efectiva y transparente todos y cada uno de los radares de la ciudad, procesar la basura y aumentar el número de camiones recolectores para que puedan mantener la cuidad limpia, 

Entre otras propuestas está la de invertir en salud, educación y canchas deportivas.

Es la primera vez que Duart participa en elecciones populares; pero sí tiene experiencia en el sector público, ya que se desempeñó como director de la Dirección de Acción Social y Educación (DASE) en el último período de Jaime Nebot como alcalde de Guayaquil. También ha sido gobernador del Guayas en el gobierno del presidente Lenín Moreno.