Exclusivo
Actualidad

La víctima iba en el autobús con el que habían llegado al complejo turístico,Cortesia

El paseo a un complejo en Durán que se convirtió en tragedia: Tras la riña, llegaron las balas

Durante la discusión los involucrados aseguraron ser miembros de las bandas criminales que operan en el cantón ferroviario. La víctima iba en el bus

Antes de ser asesinado a tiros, Rafael Stanley Vázquez Chávez, de 34 años, tuvo un conflicto con una persona que trabaja en un complejo turístico de Durán.

(Te invitamos a leer: Narcofiesta en Milagro: Identidad del militar y compañeros de alias Alan, líder de Los Águilas)

Según información proporcionada por familiares a la Policía, el inconveniente surgió debido a un pago no realizado. Durante la discusión, tanto Vázquez como la persona con la que discutió se amenazaron mutuamente.

“Ambos aseguraron pertenecer a grupos de delincuencia organizada que operan en Durán. El lugar donde estaban es frecuentado por todo tipo de personas”, indicó una fuente policial.

La pelea no terminó allí. Rafael y sus acompañantes abordaron el autobús con el que habían llegado al complejo turístico, con la intención de regresar a sus hogares. El incidente ocurrió a las 17:00 del sábado 24 de agosto, cerca de la cuarta etapa de El Recreo, en Durán.

Afuera del establecimiento, mientras ya estaban dentro del autobús, fueron abordados por sujetos en motocicletas. Bajo amenazas, obligaron al conductor a detener el vehículo, subieron al autobús y acribillaron a Vázquez.

“Una trabajadora del complejo turístico manifestó que el occiso había estado bebiendo alcohol al llegar al lugar. En el establecimiento, tuvo un inconveniente con su primo por no querer pagar unas cervezas que había consumido. Vociferaba que no podía manejar cuentas porque era un 'bandido', que había salido de la cárcel y que pertenecía a la mafia de los Chone Killers, advirtiendo que no sabían con quién se estaban metiendo. Después de esto, se enteraron de que había sido asesinado en el autobús”, comentó una fuente policial.

En el lugar del crimen, la Policía encontró dos vainas percutidas de calibre 9 milímetros. El occiso tenía antecedentes penales por robo en 2013.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!