Exclusivo
Actualidad
Paro de transporte: ¿Se suspenden las clases en colegios y escuelas de Guayaquil?
Un paro de transportistas sorprendió hoy a los guayaquileños que no han podido llegar a sus destinos con normalidad
Uno de los sectores más impactados por el repentino paro de transportistas urbanos en Guayaquil, ocurrido este lunes 9 de septiembre, es el de la educación. Padres y estudiantes universitarios se han visto obligados a buscar alternativas para llegar a las distintas instituciones educativas.
(Lea también: Paro de transportistas en Guayaquil: Aquiles Álvarez se niega a subir la tarifa del pasaje)
En relación con estos problemas, EXTRA consultó a la Subsecretaría de Educación de Guayaquil sobre la posible suspensión de la jornada escolar.
‘‘Estamos evaluando la situación de cada plantel, y para los que no han podido asistir, tenemos activado el plan de contingencia para su continuidad educativa desde sus casas con las fichas pedagógicas’’, aseguró Educación.
Mientras se soluciona la crisis del transporte urbano en Guayaquil, el Gobierno no ha considerado la suspensión de la jornada escolar en ningún caso, y ha informado que no han recibido ninguna solicitud formal por parte de las instituciones educativas en la Subsecretaría.
Opinión ciudadana
‘’Yo creo que sí deberían suspenderse las clases’’, opina Steven Monge, estudiante universitario. ‘‘Es triste que los niños tengan que faltar, pero este paro exige mayor presencia de las fuerzas de control en puntos críticos, algo que los pillos podrían aprovechar para causar más inseguridad, con esta situación que vivimos es prudente una suspensión’’, agregó.
El Ministerio de Educación sostiene que seguirá estudiando la situación, informando de forma oportuna cualquier medida que adopten ante la falta de transporte urbano.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!