Exclusivo
Actualidad
El padre de una de las víctimas de la masacre en Salitre vio por redes sociales a su hijo muerto
Víctimas de matanza en Salitre se ’pegaban’ un pipazo cuando los balearon, según la Policía. La guerra entre dos bandas habría originado la matanza
Por los videos y las imágenes difundidas en redes sociales, el padre de Darwin Roberto Martínez Quinto, de 23 años, uno de los cuatro jóvenes asesinados la noche de este viernes 3 de noviembre, se enteró de que su hijo era una de las víctimas mortales de la matanza ocurrida en el recinto Durán Chiquito, de Salitre.
Te invitamos a leer: La fatal amenaza que pesaba sobre el militar asesinado en plena zona comercial de Playas
Afligido por la noticia, el progenitor salió de su domicilio y acudió a la escena del suceso. Allí, tendido sobre el pavimento, vio el cuerpo de su muchacho. Junto a su cadáver también estaban los otros tres fallecidos: Stalin David Aguirre Reyes (23), Ángelo Carlos Reyes Morales (19) y Francisco Danilo León Quinto (20).
En este atentado, registrado por sujetos que llegaron hasta una cancha situada a unos 200 metros del malecón y del río, y quienes tras el hecho de sangre salieron corriendo y huyeron en una canoa, resultó herido un joven de 20 años.
El mayor Galo Bustillos, subjefe del distrito Salitre, explicó que las víctimas se encontraban consumiendo droga y que fueron víctimas de sicariato por un grupo criminal.
“Eran entre seis u ocho hombres los que llegaron a cometer el hecho, dos se fueron en motocicleta y los otros huyeron por el río, utilizaron armas tipo pistola. Esta es la primera matanza que se registra en este cantón”, afirmó el coronel de la Policía.
- Pelea por territorio
Otra fuente policial manifestó que, presuntamente, dos de las víctimas mortales eran parte de una organización criminal que hasta hace meses mantenía hegemonía en la localidad y que la matanza se habría registrado por la lucha de territorio para expendio de droga y otros delitos como extorsiones, también llamadas ‘vacunas’,
“Posiblemente, los victimarios serían de la banda delictiva Los Lobos, que es la que intenta apoderarse de la zona. En el sitio del suceso se encontraron indicios como pipas, cajas de fósforos, es decir, estaban consumiendo droga cuando llegaron a matarlos. Ninguno registra antecedentes penales”, reveló el investigador.
El padre de dos de las víctimas mortales, Stalin David y Ángelo Carlos, contó a los policías que hace poco menos de un mes uno de sus hijos se había escapado de un centro de rehabilitación ubicado en Salitre. Desconoce los motivos que tuvieron para asesinarlos.
- “Estamos asustados”
Tras la balacera registrada en esta zona rodeada de vegetación, personas que residen en los alrededores salieron de sus casas para corroborar si entre las víctimas había algún conocido.
“Pensábamos que era un atentado al tanque elevado del agua potable de nuestro recinto. Después de media hora de la balacera nos enteramos de que había cuatro baleados, ninguno es del sector. Estamos asustados, no queremos que un hecho así se repita”, manifestó un poblador, quien pidió la reserva de su identidad.
En Salitre, conocida como la Capital Montuvia de Ecuador, en lo que va de este ño se han registrado 17 muertes violentas. En 2022, a la fecha, iban 9. (AEB/ERS)
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!