Exclusivo
Actualidad

Los sujetos tenían en cautiverio a las víctimas en una propiedad de Tumbaco.cortesía

El padre e hijo que fueron secuestrados cuando pretendían comprar un auto, en Quito

Las víctimas fueron desde El Inca, norte de Quito, hasta los valles para reunirse con los supuestos compradores, pero les tendieron una trampa

Padre e hijo se trasladaron desde Él Inca, en el norte de Quito, hasta Pifo, en los valles, para realizar la compra de un vehículo tras ver una oferta en redes sociales y otras páginas de internet. 

La tarde del 3 de septiembre tenían previsto reunirse con los vendedores para realizar el negocio. Sin embargo, la esposa de los compradores se preocupó porque esa noche sus familiares no regresaron a dormir a casa ni tampoco respondían las llamadas.

(Te puede interesar: La estafa de influencers en Quito: ¿promesas de pago o engaños?)

La mujer denunció el hecho a la Policía y comunico de lo acontecido a otros allegados para que la ayudaran a ubicar a sus seres queridos, pero no obtuvieron respuesta. 

¿Cómo rescataron a las víctimas?

Al día siguiente, ella recibió mensajes a su aplicación de WhatsApp en los que le indicaban que debía pagar 30 mil dólares para liberar a su esposo e hijo porque fueron secuestrados. La mujer se asustó y no sabía que hacer porque sabía que no podría completar esa cantidad de dinero. 

Por si fuera poco, los delincuentes le advirtieron a la señora que si no cancelaba lo solicitado iban a matar a sus parientes.

Agentes de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase) realizaron las primeras indagaciones del caso y ubicaron un inmueble en el sector de San Javier, en Tumbaco, en el que tenían en cautiverio a las víctimas.

Estas evidencias encontraron en la propiedad en la que rescataron a los afectados.cortesía

En el lugar capturaron a dos venezolanos, a un ecuatoriano y a un menor de edad, quienes serían parte de una estructura criminal. Además decomisaron tres carabinas, dos revólveres, una pistola, ocho celulares y una motocicleta.

Los presuntos secuestradores fueron llevados a la Unidad de Flagrancia para iniciar el proceso judicial en su contra. La mayoría registra antecedentes penales y estarían relacionados con otros eventos criminales en los valles de la capital. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!