Exclusivo
Actualidad

Los militares detuvieron a siete personas armadas. Entre ellos estaba una mujer.Cortesía

Orellana: Ejército ecuatoriano fue atacado por Grupos Ilegales Armados

El hecho se registró en el sector San José de Guayusa. Los militares respondieron a la agresión y neutralizaron a un criminal

Este 3 de abril, se confirmó que hubo un enfrentamiento armado entre miembros del Ejército ecuatoriano e integrantes de Grupos Ilegales Armados (GIA). Sucedió en la provincia de Orellana.

(Te invitamos a leer: ¿Quién es alias comandante, el presunto narco detenido en una casa tipo mansión de Samborondón?)

Según información oficial, los delincuentes estaban asentados en una zona conocida como San José de Guayusa, cerca al río Biguno. Los datos muestran que los miembros de los GIA se dedicaban a la minería ilegal en este punto.

Cuando los criminales notaron la presencia de los soldados, estos abrieron fuego. Los uniformados no tuvieron más remedio que contestar a la agresión y también dispararon en contra de esos sujetos armados.

Entre las evidencias que se encontraron constaban un fusil, pistolas y municiones.Cortesía

(Lea también: Orellana: Fuerzas Armadas encontraron otro campamento de grupo ilegal armado)

En el intercambio de balas, uno de los delincuentes perdió la vida. Fue en ese momento que el Ejército tomó el control de la zona y retuvo a siete implicados: seis colombianos y un ecuatoriano. Entre los extranjeros se encontraba una mujer.

Al revisarlos se decomisaron un fusil, cuatro pistolas, una escopeta y 203 municiones de calibre 5,56, 9 milímetros y 16 GAU. Además, en el sector había cinco retroexcavadoras e insumos para llevar a cabo la minería ilegal. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!